Hubble fotografía Júpiter

El telescopio espacial Hubble captura imágenes coloridas del planeta gigante y su luna helada Europa.

Las imágenes muestran una nueva tormenta que se avecina en Júpiter, dando a los científicos una atractiva instantánea del clima cambiante del gigante gaseoso. A una velocidad de 550 kilómetros por hora, la nueva tormenta se encuentra en la parte superior izquierda de Júpiter en las imágenes del Hubble.

La tormenta apareció el 18 de agosto, una semana antes de que Hubble mirara a Júpiter. Más tarde aparecieron dos tormentas en la misma latitud.

Júpiter

El plante estaba ubicado a 650 millones de kilómetros de la Tierra cuando el Telescopio Espacial Hubble observó Júpiter. Hubble, un proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, toma fotografías de los planetas exteriores del sistema solar cada año para buscar cambios en sus tormentas, vientos y nubes, según la NASA. En el siguiente articulo, Hubble el legado de 3 décadas, queda plasmado los grandes momentos ha dejado hasta ahora este magnifico telescopio espacial.

La NASA dijo que las tormentas se forman comúnmente en la misma banda de latitud en Júpiter cada seis años más o menos.

Misiones a Júpiter

Europa, una de las cuatro lunas más grandes de Júpiter, aparece a la izquierda del planeta en la observación del Hubble. La capa de hielo global de Europa cubre un océano enterrado que puede albergar los ingredientes para la vida.

La misión Juno de la NASA se encuentra actualmente en órbita alrededor de Júpiter, estudiando la atmósfera y la estructura interna del gigante gaseoso.

Actualmente se están desarrollando dos misiones robóticas más, Júpiter. La misión Europa Clipper de la NASA está programada para ser lanzada en 2024 para realizar repetidos sobrevuelos cercanos a Europa, mientras que la nave espacial JUICE de la ESA se está preparando para su lanzamiento en 2022 para dirigirse a Júpiter y finalmente entrar en órbita alrededor de Ganímedes, la luna más grande del sistema solar.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: