Carenado SpaceX

Vídeo. SpaceX recupera por primera vez los dos partes de carenado.

Las dos embarcaciones de recuperación de carenado de carga útil de maniobra rápida de SpaceX estaban en el lugar correcto en el momento correcto el lunes para atrapar ambas mitades de la cubierta lanzadas por un cohete Falcon 9.

Durante la misión de envío de un el satélite de comunicaciones militares Anasis 2 de Corea del Sur, SpaceX consiguió recuperar las dos partes del carenado con las enormes redes de sus embarcaciones en el océano.

Los vídeos en Twitter muestran vistas de cada uno de los botes de recuperación de carenado. Mientras los buques navegaban, los carenados descienden con un paracaídas unos 40 minutos después del despegue del Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Barcos de recuperación

Las naves de recuperación gemelas, llamadas «Sra. Árbol «y» Sra. Jefe «, Ms.Tree y Ms.Chief, estaban ubicados a unos 775 kilómetros al este de Cabo Cañaveral en el Océano Atlántico para la misión del lunes.

Los botes de recuperación de carenado están equipados con una red gigante para atrapar las mitades de carenado que caen. SpaceX ha atrapado un caparazón de carenado en misiones anteriores, y extrajo la otra mitad del océano. El logro del lunes fue la primera vez que la empresa ha recuperado ambas partes del carenado en el mismo lanzamiento.

Reutilización

Atrapar el carenado con la red ayuda a reducir la contaminación del agua de mar, facilitando la restauración del cono para su reutilización en futuros vuelos.

La empresa quiere reutilizar más regularmente el carenado, considerándolo como el siguiente paso para reducir los costos de lanzamiento después de probar el aterrizaje y la reutilización de las etapas de refuerzo Falcon. Los cascos del carenado volados en la misión del lunes eran completamente nuevos.

El carenado del Falcon 9 mide unos 13 metros de alto y mide unos 5 metros de diámetro.

SpaceX reutilizó un carenado por primera vez en un lanzamiento de Falcon 9 en noviembre pasado, llevando a órbita 60 satélites Starlink de banda ancha de la compañía. Desde entonces, la compañía ha repetido la hazaña.

Otros proveedores de lanzamiento desechan el carenado, pero SpaceX comenzó a usar un bote de movimiento rápido para navegar debajo de un carenado después de los lanzamientos desde California a principios de 2018. Los esfuerzos atribuyeron una serie de fallos, lo que llevó a los ingenieros a evaluar la reutilización de los carenados que cayeron en el mar.

El primer carenado que SpaceX reutilizó en noviembre pasado se recuperó del océano después de un lanzamiento de Falcon Heavy en abril de 2019.

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, dijo a los periodistas en 2018 que cada nuevo carenado cuesta alrededor de 6 millones de dolares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.