Falcon 9 Anasis ii

SpaceX pone en órbita un satélite militar de Corea del Sur

El cohete Falcon 9 desplegó el primer satélite militar dedicado de Corea del Sur desde Cabo Cañaveral, lo que ayudó a cumplir un acuerdo entre Lockheed Martin y el gobierno de Corea del Sur a cambio de la compra de aviones de combate F-35 por parte de Corea hace seis años.

Anasis 2

El satélite de comunicaciones militares Anasis 2 de Corea del Sur salió disparado de Cabo Cañaveral a las 17:30 EDT, 21:30 GMT desde el cohete Falcon 9.

Impulsado por el mismo refuerzo de la primera etapa que lanzó a los astronautas el 30 de mayo en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, el Falcon 9 tronó en un cielo soleado después de un retraso de 30 minutos el lunes que la compañía atribuyó a una lluvia pasajera.

La primera etapa se cerró y se separó de la segunda etapa del Falcon 9 unos dos minutos y medio después del despegue. Comenzando las maniobras para aterrizar con precisión en la plataforma de aterrizaje flotante de SpaceX. La primera etapa reutilizable aterrizó en el blanco a bordo del barco no tripulado «Just Read The Instructions». Listo para regresar a la Costa Espacial de Florida para otro vuelo.

El refuerzo utilizado en el lanzamiento del lunes estableció un récord de tiempo de respuesta más rápido entre vuelos de una etapa de cohete de clase orbital a 51 días. El lapso más corto entre los lanzamientos del mismo refuerzo Falcon 9 fue previamente de 62 días. SpaceX lo logró en una misión del 17 de febrero.

La NASA logró un tiempo de respuesta de 54 días entre dos lanzamientos del transbordador espacial Atlantis a fines de 1985, un récord que nunca volvió a coincidir durante el programa de transbordadores de 30 años. El tiempo transcurrido entre el aterrizaje de Atlantis y el próximo lanzamiento fue de 50 días.

SpaceX puede eclipsar su récord de tiempo de respuesta de cohetes nuevamente en las próximas semanas. Con más misiones en el programa de lanzamiento repleto de la empresa, todas utilizando etapas de cohetes reutilizadas.

No se espera que el próximo nuevo refuerzo Falcon 9 vuele antes de finales de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.