Solar Orbiter toma la imagen más cercana del Sol

La sonda espacial Solar Orbiter nos envía las imágenes del sol como nunca antes se había visto.

En Febrero reportábamos el despegue de la nave europea “Solar Orbiter” desde Cabo Cañaveral a bordo del cohete Atlas V de ULA.

Esta semana llegan las primeras imágenes de la sonda donde se puede observar el disco solar repleto de millones de burbujas de hidrógeno, cada una del un tamaño similar a la Unión Europea.

Imagen del Sol una pequeña parte de la superficie solar a escala de la Tierra. Fuente : ESA

Imágenes del Sol a medio camino

Las imágenes tomadas a una distancia de 77 millones de kilómetros, aproximadamente a medio camino entre la Tierra y el Sol.

GIF animado de las imágenes captadas del sol. Fuente : ESA

Las imágenes y vídeos tomados por la sonda muestran pequeñas “hogueras”, han explicado hoy los científicos de la misión en una rueda de prensa virtual.

“Nunca antes se habían observado estos fenómenos con tanta resolución. Creemos que son como los hermanos pequeños de las potentes llamaradas solares. Y pensamos que su origen está en el campo magnético y que tal vez estas hogueras sean las responsables de aumentar la temperatura de la corona solar”

Daniel Müller, científico de la misión

“Esta ha sido la primera misión que se ha puesto en marcha desde casa por la covid19. Estábamos manejando una nave a millones de kilómetros con el ordenador de casa mientras se escuchaba un niño llorando o un perro ladrando”

Rodríguez-Pacheco,  investigador principal del instrumento científico EPD (Detector de Partículas Energéticas) a bordo de la sonda.

Solar Orbiter está en camino para un encuentro con Venus el 26 de diciembre donde comenzará a acercar la nave espacial al sol. La sonda tendrá nueve sobrevuelos planetarios hasta 2030, ocho con Venus y uno con la Tierra. Con el objetivo de dirigir la nave espacial hacia órbitas cada vez más estrechas alrededor del sol.

En marzo de 2022, tendremos el primer sobrevuelo realmente cercano, cuando estemos a una distancia del 30 por ciento del sol con respecto a la Tierra.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: