China pone en órbita satélite de observación de la Tierra

Un satélite Gaofen de imágenes terrestres y dos cargas útiles secundarias se lanzaron el miércoles a bordo de un cohete chino Long March 2D.

El lanzador 2D Long March despegó a las 7:19 GMT, 3:19 EDT, del miércoles desde la base espacial Jiuquan en la Región Autónoma de Mongolia Interior ubicada en el noroeste de China.

El lanzamiento marca el decimocuarto intento de lanzamiento orbital de China hasta 2020. Dos de los 14 intentos de lanzamiento espacial han sido fallidos.

Long March 2D

La agencia de noticias estatal china Xinhua dijo que el cohete 2D de dos etapas Long March lanzó el satélite de observación de la Tierra Gaofen 9-03, que se utilizará “principalmente para la prospección de tierras, la planificación de la ciudad, la confirmación del derecho a la tierra, el diseño de la red de carreteras, la estimación del rendimiento de los cultivos y prevención y mitigación de desastres “.

La nave espacial Gaofen 9-03 es el tercer satélite en lanzarse en la serie Gaofen 9 de China, después de las misiones lanzadas en 2015 y el 31 de mayo de este año.

No está claro si los satélites Gaofen 9 son idénticos o solo comparten un nombre, pero los informes de los medios estatales chinos asociados con cada lanzamiento indicaron que las cargas útiles llevaban cámaras ópticas de imágenes de la Tierra con una resolución mejor que 1 metro.

China dice que la serie de satélites Gaofen son administrados por funcionarios civiles. La flota de Gaofen incluye satélites con observatorios ópticos, infrarrojos y de imágenes de radar.

El lanzamiento del miércoles también llevó dos satélites más pequeños al espaci. Una de las cargas secundarias lanzadas fue el microsatélite HEAD 5 para una compañía privada con sede en Beijing llamada HEAD Aerospace, que está desplegando una flota de pequeñas naves espaciales para rastrear barcos y aviones.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: