La NASA alerta de la aproximación de un asteroide peligroso hoy, 6 de Junio

En las ultimas horas la NASA ha alertado de que un asteroide del tamaño de 7 campos de fútbol se aproxima a la Tierra, Atón 163348 (2002 NN4).

El asteroide Atón 163348 (2002 NN4), a una velocidad aproximada de 11 kilómetros por segundo pasará cerca de la Tierra sobre las 3:20 GMT de la madrugada entre hoy sábado y domingo.

Atón 163348 (2002 NN4)

De un tamaño aproximado de 735 metros de diámetro. el objeto es considero por la NASA como “potencialmente peligroso”, aunque la posibilidad de que impacte en la Tierra es reducida. El asteroide se prevé que pase a una distancia de 4 millones de kilómetros de la Tierra, sin embargo dentro de la astronomía esta distancia se considera muy cercana. Aproximadamente 10 veces la distancia entre la Tierra y Luna.

Los asteroides denominados Atón, pertenecen al grupo Apohele, que por normal general atraviesan la órbita de la Tierra. Normalmente no hay riesgo de que impacten, pero no seria la primera vez que este hecho ocurre, por lo cual los científicos mantienen la alerta.

A pesar de que probablemente no impacte en la Tierra, se podrá observar en el cielo durante unos segundos el paso del asteroide.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: