Récord. Quinto aterrizaje del mismo cohete Falcon 9. Misión Starlink

SpaceX pone en órbita otro paquete de 60 satélites de Starlink durante la madrugada del Miércoles mediante el cohete Falcon 9. La empresa uso por quinta vez el mismo cohete, el cual llego a aterrizar con éxito.

Han pasado 10 años desde que SpaceX realizo el primero vuelo del cohete Falcon 9. Desde entonces el cohete ha ido pasando por pequeñas mejoras, sobre todo en sus motores Raptor y en su sistema de aterrizaje para una futura reutilización. La empresa también, con el paso del tiempo, ha ido mejorando el cohete para facilitar y abaratar su reutilización y fabricación.

Misión Starlink Falcon 9

El cohete Falcon 9 despegó de la plataforma 40 de Cabo Cañaveral a las 21:25 EDT miércoles, jueves 1:25 GMT. El Falcon 9 utilizado, ha sido el mismo que en 4 misiones anteriores, convirtiendo esta en la quinta.

SpaceX utiliza los Falcon 9 usados mas de 2 veces en misiones comerciales para sus propias misiones Starlink, llevando así al limite de usos los cohetes sin riesgo de perder carga útil de sus clientes.

Los nueve motores Merlin 1D iluminaron el cielo sobre la costa de Florida. Dos minutos y medio más tarde, la primera etapa se separo, descendiendo hasta el punto de aterrizaje en la plataforma marítima de SpaceX.

La etapa superior del cohete con los 60 satélites Starlink, desplegó los satelites Starlink unos 15 minutos después del despegue, en una órbita elíptica preliminar.

El lanzamiento del miércoles se produjo cuatro días después del lanzamiento anterior de SpaceX desde el puerto espacial de Florida. Por este motivo, SpaceX tuvo que enviar un segundo dron marítimo llamado, Just Read The Instructions, “Solo lea las instrucciones” al Océano Atlántico antes de que la otra plataforma de aterrizaje regresara a la costa de Florida con el refuerzo del lanzamiento del Crew Dragon de la misión del pasado Sabado.

Falcon 9 en el dron no tripulado Still I love You, de la misión Crew Dragon del sabado.

El dron no tripulado Just Read the Instructions, o JRTI, se usó por primera vez el miércoles por la noche en la costa de Florida.

La entrada en servicio de una segunda nave de drones en Florida, permite eliminar un obstáculo y lograr un intervalo mas corto entre misiones para SpaceX. Desde sus dos plataformas de lanzamiento en la Costa Espacial.

Con un solo dron operacional, SpaceX requeriría más de una semana entre vuelos de Falcon 9 desde diferentes plataformas en Cabo Cañaveral, y aún podría recuperar ambos refuerzos para futuros vuelos. Con dos naves no tripuladas, SpaceX ha demostrado la capacidad de lanzar dos cohetes Falcon 9 desde Florida y recuperar ambos propulsores en un lapso de cuatro días.

Recuperación del carenado

Dos barcos SpaceX adicionales estaban en el Océano Atlántico para el lanzamiento del miércoles por la noche para intentar atrapar las dos mitades del carenado de carga útil del cohete Falcon 9, la cubierta aerodinámica de los satélites de los escudos durante los primeros minutos de vuelo. Una vez en el espacio, el Falcon 9 arroja las mitades del carenado para volver a caer a la Tierra con la ayuda de paracaídas.

Mr.Steven – Fuente : SpaceX

SpaceX tiene dos naves equipadas con redes gigantes para tratar de atrapar los carenados cuando regresen a la Tierra.

Los esfuerzos de recuperación de refuerzo y carenado que realiza SpaceX son únicos en la industria del lanzamiento, y SpaceX lo hizo realidad después de una serie de experimentos de prueba y error y rediseños paso a paso del cohete Falcon 9.

Con el vuelo del miércoles, SpaceX ha lanzado 480 satélites Starlink. Más información sobre Starlink.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: