SpaceX envía dos astronautas a la Estación Internacional Espacial

La futurista nave espacial Crew Dragon de SpaceX despego impulsada por el cohete Falcon 9 camino a la Estación Internacional Espacial con dos astronautas a bordo.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley pasan a la historia como los primeros astronautas de la NASA en volar a bordo de una nave espacial privada. También hacen historia en iniciar de nuevo los vuelos espaciales tripulados desde los Estados Unidos, recordando que el ultimo viaje en transbordador espacial fue en 2011. Desde entonces la NASA ha dependido de la agencia espacial Rusa para enviar humanos al espacio.

Misión Crew Dragon

El cohete Falcon 9 despego en el Centro Espacial Kennedy a las 15:22 EDT, 19:22 GMT. Los astronautas entraron en la órbita de la Tierra alrededor de nueve minutos después de despegar, marcanda el primer vuelo espacial humano que se origina en el puerto espacial de Florida desde la última misión del transbordador espacial en julio de 2011.

A los nueve minutos del despegue, la primera etapa del Falcon 9 aterrizo sobre el dron marítimo con éxito.

Una vez en el espacio, la tripulación se puso rápidamente a trabajar para lograr los objetivos clave del primer vuelo de prueba piloto de la nave espacial Crew Dragon. Se quitaron sus trajes de presión fabricados por SpaceX y se cambiaron a ropa más cómoda.

Hurley comenzó a probar su capacidad para proporcionar entradas manuales al sistema de control de vuelo de la cápsula, que normalmente está diseñado para controlar de forma autónoma los movimientos de la nave espacial.

Utilizando controles de pantalla táctil, Hurley preparó comandos que habrían cambiado la actitud u orientación de la nave espacial Crew Dragon en el espacio. Se detuvo antes de enviar los comandos a la computadora de vuelo de Dragon.

Hurley, asistido por el copiloto Behnken, realizará una segunda prueba de vuelo manual en estrecha proximidad con la estación espacial menos de una hora antes de su atraque programado hoy domingo.

Pantallas Táctiles

Hurley y Behnken estuvieron involucrados en algunas de las decisiones de diseño de SpaceX relacionadas con la nave espacial Crew Dragon, actuando como consultores. Hurley es un veterano piloto de pruebas del Cuerpo de Marines, y Behnken era ingeniero de pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea antes de su selección como astronauta.

Las pantallas táctiles utilizan tecnología similar a los automóviles fabricados por Tesla. Ambas Fundadas por Elon Musk

«Finalmente decidieron una interfaz de pantalla táctil. Por supuesto, crecer como piloto toda mi carrera, tener una cierta forma de controlar el vehículo, esto es completamente diferente. Pero pensamos en ello con una mente muy abierta, y trabajamos con ellos para refinar la forma en que interactúa con una pantalla táctil y la forma en que su toque se registra realmente en las pantallas para poder volar limpiamente y no cometer errores al tocarlo, y potencialmente poner una entrada incorrecta».

Hurley, Astronauta

Los trajes de vuelo SpaceX, que usan los astronautas durante el lanzamiento, el acoplamiento, el desacoplamiento y el reingreso, tienen guantes especialmente diseñados para funcionar con las pantallas táctiles.

“La diferencia es que debes ser muy deliberado cuando estás ingresando una entrada con la pantalla táctil en relación con lo que harías con un palo porque … cuando estás volando un avión, por ejemplo, si presiono el palo hacia adelante, va a bajar. Tengo que hacer un esfuerzo concertado para hacerlo con la pantalla táctil, si eso tiene sentido. Así que es una forma un poco diferente de hacerlo, pero el diseño en general ha funcionado muy bien «.

La cabina del transbordador espacial tenía numerosos interruptores que controlaban una cantidad asombrosa de sistemas, computadoras, bombas, circuitos, calentadores, válvulas, cohetes y otros componentes. También había indicadores e indicadores que indicaban a los astronautas el estado de los sistemas clave de naves espaciales.

Hurley fue piloto en dos misiones del transbordador espacial, incluido el último vuelo del transbordador en 2011.

El Crew Dragon está diseñado para ser totalmente autónomo, pero hay algunas oportunidades para que los astronautas anulen manualmente el piloto automático. La tripulación puede acoplar la cápsula con la estación espacial, y hay botones físicos para desorbitar la nave espacial, controlar el sistema de extinción de incendios de la nave y desplegar paracaídas al final de la misión. Todos esos botones solo se usarían si los sistemas automáticos tienen problemas.

«Cuando evaluamos la interfaz de la pantalla táctil, realmente nos enfocamos en la tarea en cuestión y tratamos de obtener un buen rendimiento para esa tarea específica. No creo que esté yendo demasiado lejos para decir que la respuesta correcta para todos los vuelos es no cambiar necesariamente a una pantalla táctil, sino para la tarea que tenemos y la capacidad de mantenernos volando con seguridad cerca de la Estación Espacial Internacional, la pantalla táctil proporcionará esa capacidad perfectamente.

Behnken, Astronauta

Endeavour

Hurley y Behnken anunciaron después del lanzamiento del sábado que llamaron a su cápsula de tripulación «Endeavour» en honor al transbordador espacial retirado de la NASA. La nave espacial es el tercer vehículo de la tripulación en el programa espacial de los Estados Unidos que se llamará Endeavour, después del módulo de comando Apolo 15 y el orbitador del transbordador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.