soyuz

Rusia pone en órbita un satélite de detección de misiles

El cohete ruso Soyuz y la etapa superior Fregat llevaron con éxito un satélite de advertencia de misiles a la órbita el viernes para el ejército ruso.

Desde el cosmodromo de Plesetsk en el extremo norte de Rusia, el cohete Soyuz-2.1b despegó a las 8:31 GMT +1, 10:31 hora local de Moscú el pasado viernes.

En declaraciones oficiales, el Ministerio de Defensa ruso no identificó la carga útil de la misión. Sin embargo, la información sobre la trayectoria de la misión publicada en avisos de advertencia a los pilotos y marineros sugirió que el satélite probablemente era el cuarto EKS, o Tundra. Satélites de advertencia de misiles para el ejército ruso.

El ministerio de defensa dijo que la nave espacial fue lanzada a la órbita, y los controladores terrestres establecieron comunicaciones estables con el nuevo satélite. La nave espacial recibirá la designación Kosmos 2546, de acuerdo con el esquema de nomenclatura del gobierno ruso para satélites militares.

Los satélites EKS, o Tundra, vuelan en órbitas inclinadas a unos 63.8 grados hacia el ecuador.

Rusia lanzó cuatro satélites de alerta temprana de clase EKS en cohetes Soyuz / Fregat en noviembre de 2015, mayo de 2017 y septiembre de 2019. La nueva generación de satélites EKS reemplaza a la serie rusa Oko de naves espaciales de advertencia de misiles, la última de las cuales se lanzó en 2012.

Rusia utiliza los satélites de advertencia de misiles, junto con radares terrestres, para rastrear misiles que se aproximan al territorio del país. Las órbitas de tipo Molniya utilizadas por los satélites EKS dan a los sensores infrarrojos térmicos de la nave espacial vistas largas sobre el hemisferio norte en cada circuito de 12 horas alrededor de la Tierra.

La misión del viernes fue el séptimo vuelo de un cohete Soyuz en lo que va de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.