Astronautas Crew Dragon

Crew Dragon. La nave y los astronautas llegan a Florida

Se ultiman los preparativos de la primera minios tripulada de SpaceX marcada el próximo 27 de Mayo. La nave CrewDragon y los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llegaban ayer a Florida.

Llegada a Florida

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken llegaron el miércoles al Centro Espacial Kennedy, listos para los controles de ajuste de trajes espaciales y naves espaciales, y un tiempo libre con sus familias antes de lanzar la próxima semana en el primer vuelo tripulado en órbita en suelo estadounidense desde 2011.

«Tanto Doug como yo estamos realmente emocionados de estar aquí. Este es un momento increíble para ser astronauta con una nueva nave espacial para tener la oportunidad de ir y volar».

Bob Behnken

Crew Dragon Demo 2

La misión tiene previsto el lanzamiento el próximo miércoles 27 de mayo desde la plataforma 39A en Kennedy. A bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 y la nueva nave espacial Crew Dragon. El despegue está programado para las 16:33 EDT, 21:33 GMT+1.

Bajo el nombre de Demo-2 o DM-2, será la primera misión tripulada por una empresa privada. Mas información en el articulo Crew Dragon Demo 2

Los astronautas atracaran en la Estación Espacial Internacional el 28 de Mayo a las 11:39 EDT, 16:39 GMT+11.

Por otro lado, la nave espacial CrewDragon ha llegado a Florida y esta lista para las ultimas pruebas en el cohete Falcon 9.

Falcon y Dragon cRew

Bob Behnken y Doug Hurley

Behnken servirá como comandante de operaciones conjuntas para el vuelo Crew Dragon, designado Demo-2 o DM-2. Con 49 años, será responsable de la cita y el acoplamiento de la misión con la Estación Espacial Internacional, junto con las actividades una vez a bordo del laboratorio de investigación en órbita.

Demo2

Hurley, un coronel retirado del Cuerpo de Marines será el comandante de la nave espacial en el vuelo de prueba Demo-2. Sus responsabilidades incluyen operaciones de lanzamiento, aterrizaje y recuperación.

Behnken y Hurley fueron dos de los cuatro astronautas de la NASA seleccionados en 2015 para entrenar para misiones comerciales de la tripulación en cápsulas SpaceX y Boeing. La NASA asignó a la tripulación de dos hombres a la misión SpaceX Demo-2 en 2018.

NASA y empresas privadas

La NASA ha firmado una serie de acuerdos de financiación con SpaceX desde 2011 valorados en más de tres mil millones de dolares. Con fondos de la NASA y supervisión técnica, SpaceX ha desarrollado la nave espacial Crew Dragon para ser lanzada en el cohete Falcon 9 de la empresa.

Boeing ha recibido una serie similar de contratos de la NASA, valorados en más de 5 mil millones de dolares, para desarrollar la cápsula de la tripulación Starliner.

Las compañías también aportaron un nivel no especificado de financiamiento privado, un requisito bajo el acuerdo de asociación público-privado que persigue el programa de tripulación comercial de la NASA desde 2010.

SpaceX completó un vuelo de prueba sin tripulación Crew Dragon de seis días, conocido como Demo-1, a la estación espacial en marzo de 2019.

Tiempos difíciles

El administrador de la NASA Jim Bridenstine y Bob Cabana, director del Centro Espacial Kennedy, dieron la bienvenida a la tripulación del Dragón a la Costa Espacial de Florida.

«Sé que los tiempos son difíciles en este momento. Bob y yo hemos estado caminando con nuestras máscaras. Todos quieren estrechar la mano y, sin embargo, tenemos que resistirnos. Acabamos de recibir a nuestros astronautas y no pudimos estrecharles sus manos. Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Es un momento difícil en la historia mundial.

Jim Bridenstine, NASA

«Pero no es único. Tuvimos una guerra en Vietnam, tuvimos protestas. Tuvimos abusos contra los derechos civiles y protestas por los derechos civiles. Tuvimos una división en este país como nunca antes habíamos visto, y al mismo tiempo, la NASA pudo unir no solo a los Estados Unidos de América, sino que pudimos unir al mundo en ese momento único, donde vimos a Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizar en la luna.»

Jim Bridenstine, NASA

«Ahora estamos en este punto donde la NASA no ha tenido acceso a la Estación Espacial Internacional con sus propios cohetes durante nueve años, y este es un momento en el que todos podemos mirar e inspirarnos en lo que depara el futuro».

Jim Bridenstine, NASA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.