Elon Mars

Elon Musk. Miedo a morir antes de llegar a Marte

Elon Musk afirma que su mayor miedo es morir antes de que SpaceX llegue a Marte. Durante la conferencia Satellite 2020 en Estados Unidos, el fundador de SpaceX mencionó.

«Lo que más me preocupa ahora mismo es que, a menos que mejoremos nuestro ritmo y velocidad de innovación dramáticamente, no vamos a lograr instalar una base en la Luna o una ciudad en Marte”

Elon Musk

A pesar de los grandes avances de SpaceX en la carrera espacial, la empresa no esta llegando al ritmo deseado por Elon Musk. Para muchos las fechas limite que pone Musk son imposibles y eso ha llevado a varios retrasos a la empresa, pero aun así han logrado sus objetivos impensables, como afirma la NASA y empresas privadas del sector.

SpaceX, 18 años innovando

SpaceX, fundada en 2002, lleva tan solo 18 años en el sector espacial. Durante este periodo han sido muchos los logros conseguidos, pero los objetivos iniciales de Elon Musk, como llegar a Marte en 2018 entre otros, se han ido chocando con la realidad y las dificultades tecnológicas.

Tesla espacio
Lanzamiento de prueba del Falcon Heavy con un Tesla a bordo. Fuente : SpaceX

Sin embargo, la empresa ha sabido conocer esas dificultades y trabajar en ello para solventarlas en tiempo récord, aunque lejos de los objetivos de ambiciosos de Elon Musk. Ejemplo de ello es la necesidad de abaratar los costes de los lanzamientos y aterrizar sus cohetes para reutilizarlos. A fecha de hoy SpaceX ha conseguido abaratar el lanzamiento de satélites por encima de un 90% del coste que suponía a NASA en 2015, momento en que la empresa comenzó a aterrizar cohetes.

«Si no aceleramos la forma en la que progresamos, definitivamente voy a estar muerto antes de que lleguemos a Marte. Si has llevado 18 años poner a las primeras personas en órbita, tenemos que trabajar más rápido o voy a estar muerto»

Elon Musk

En 2018, SpaceX estimo que llegarían a Marte en el año 2024, y de hacerse realidad Elon Musk le gustaría ir en ese viaje. También esperan comenzar a hacer una colonia en 2028. Aunque en declaraciones posteriores, Elon Musk dudo de si viajará en el primer viaje en el alguno siguiente, por miedo a dejar su empresa Tesla antes de lograr la revolución de la movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.