SpaceX Crew dragon

Misión Demo 2 Crew Dragon

A dos semanas del primer lanzamiento de humanos al espacio por una empresa privada, recopilamos toda la información y vídeos de DEMO 2 Crew Dragon que tenemos sobre la misión.

SpaceX será la primera empresa privada que enviará humanos a la Estación Espacial Internacional. Con este hito la empresa abre un nuevo campo en la era espacial donde las empresas privadas tendrán tanto o mas protagonismo que la gubernamentales.

La empresa de Elon Musk lleva anunciando durante años que enviará humanos al espacio. Sin embargo muchos han sido escépticos sobre la capacidad de una empresa privada en lograrlo. A pesar de ello, SpaceX ha ido sumando hito tras hito que ninguna otra empresa privada o gubernamental ha consigo hasta la fecha, como aterrizar los cohetes Falcon 9 y reutilizarlos. Más información sobre los inicios de la empresa en el articulo, SpaceX, unos inicios imposibles.

Boeing y SpaceX

En Agosto de 2018 reportábamos los nombres de los astronautas de la NASA que volaran con SpaceX y Boeing a mediados de 2019, fecha que ya suponía un ligero retraso para los planes internos de SpaceX. Aunque Boeing consiguió el doble de financiación por parte de la NASA, aun esta lejos de conseguirlo. Las altas financiaciones que consigue Boeing respecto a SpaceX han sido motivo durante muchos años de queja e incluso burlas en Twitter por parte de Elon Musk, que con menos dinero han cumplido sus objetivos.

En Diciembre de 2019 la nave Starliner de Boeing fracaso en su prueba de viaje a la Estación. Semanas después, Boeing y la NASA descubrieron un error de software en la nave que en caso de atracar en la Estación podría suponer un desastre para la propia Estación Internacional Espacial.

Crew Dragon Peluche
Crew Dragon SpaceX

Por otro lado, SpaceX enviaba satisfactoriamente la nave Crew Dragon con un peluche de la Tierra a la Estación en marzo del 2019. Todo apuntaba que SpaceX conseguiría el objetivo de la NASA de llegar en 2019 con humanos. Sin embargo la empresa lidio con problemas de el paracaídas de emergencia en caso de posible aborto. Tanto ingenieros de la NASA como de SpaceX trabajaron durante meses en un nuevo diseño y pruebas.

En enero de 2020 la nave espacial Crew Dragon superaba con éxito la prueba de aborto donde se sacrifico un cohete Falcon 9 para simular una falla de motores. Días después la NASA y SpaceX anuncian que enviaran a los primeros astronautas al espacio en Marzo. La misión consistiría en partir hacia la Estación y un día después regresar.

F9CrewDragonExplosion

La NASA decide retrasar la misión dos meses para formar a los astronautas para una misión de larga duración en la Estación, aprovechando así la prueba con una misión tripulada completa en Mayo.

DEMO-2 Crew Dragon

SpaceX y NASA apuntan al 27 de mayo para el lanzamiento de Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2). Desde el histórico Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley serán los primeros dos astronautas de la NASA en volar a bordo de la nave espacial Dragon como parte de la misión Demo-2 desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Hito que devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos desde que se realizó el ultimo viaje en transbordador espacial, retirado en 2011.


Demo-2 es el hito principal final para que el sistema de vuelos espaciales humanos de SpaceX sea certificado por la NASA para misiones de tripulación operativa desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Una vez que se completa la misión Demo-2, y los equipos de SpaceX y NASA han revisado todos los datos para la certificación, los astronautas de la NASA Victor Glover, Mike Hopkins, Shannon Walker y el astronauta de JAXA Soichi Noguchi han sido asignados para volar en la primera misión operativa de seis meses de Dragon ( Tripulación-1) objetivo para finales de este año.

El 27 de Mayo de 2020 se convertirá en una fecha histórica, el inicio de los viajes espaciales de humanos por parte de empresas privadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.