Los primeros astronautas de Crew Dragon se preparan para la cuarentena

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley completaron sus sesiones de entrenamiento final en Houston esta semana. El despegue programado para el 27 de mayo, en la nave espacial Crew Dragon desde el Centro Espacial Kennedy, será el primer lanzamiento de humanos desde el puerto espacial de Florida desde 2011.

Los dos veteranos pilotos espaciales participaron en su simulación final de lanzamiento completo el lunes. Usando un simulador de Crew Dragón en el Centro Espacial Johnson en Houston y vinculándose con los equipos SpaceX y NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida y en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

Video ofrece información sobre el entrenamiento de los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley para su lanzamiento en la nave espacial Crew Dragon

Behnken tuiteó el jueves que las actividades formales de entrenamiento de la tripulación se habían completado. Se esperaba que los astronautas tengan unos días libres antes de prepararse para viajar desde su base de operaciones en Houston al Centro Espacial Kennedy el 20 de mayo.

Primer lanzamiento Crew Dragon

La NASA y SpaceX continúan con los preparativos para el lanzamiento de Behnken y Hurley en la nave espacial Crew Dragon. Sin embargo, la NASA está limitando el número de invitados permitidos en el centro espacial debido a la pandemia actual. El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy no está vendiendo billetes para la vista del público en la propiedad de la NASA.

Cuarentena formal previo lanzamiento

Behnken y Hurley comenzarán su protocolo de cuarentena formal previo al lanzamiento mañana 13 de mayo. Se espera que los astronautas pasen varios días en cuarentena en su casa en Houston, y luego vuelen a bordo de un avión de la NASA el 20 de mayo para comenzar los preparativos finales de lanzamiento.

El protocolo de cuarentena previo al lanzamiento es una parte regular de todas las misiones de vuelos espaciales humanos. Aunque Behnken y Hurley han sido puestos en cuarentena de manera efectiva durante semanas. Una vez que se introdujeron medidas de distanciamiento físico para combatir la propagación de la enfermedad viral COVID-19.

En cuarentena, los astronautas solo estarán cerca de familiares cercanos y del personal de SpaceX y de la NASA que reciben exámenes médicos.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: