Luna. La NASA selecciona tres empresas para sistema de aterrizaje lunar.

La NASA ha seleccionado a tres empresas para comenzar a trabajar en diseños de aterrizadores lunares humanos. La agencia espacial espera que esté listo para aterrizar humanos en la luna a fines de 2024.

La NASA seleccionó equipos liderados por Blue Origin, Dynetics y SpaceX para contratos de estudio de 10 meses para el programa del Sistema de aterrizaje humano, HLS. El valor combinado de los premios es de 967 millones de dolares.

En octubre reportábamos que la NASA sacaba a concurso el aterrizador lunar para humanos.

La próxima vez que los astronautas aterricen en la luna, viajarán a la superficie lunar en una nave espacial que se ve muy diferente al módulo de aterrizaje de la era Apolo utilizado por última vez en 1972.

“No nos equivoquemos al respecto: ahora estamos en camino. No hay más piezas de rompecabezas para agregar. Tenemos todas las piezas que necesitamos “.

Doug Loverro, administrador asociado de la NASA, programa Artemis

Blue Origin

El premio más grande fue para el equipo liderado por Blue Origin, que recibió 579 millones. El llamado “equipo nacional”, anunciado en octubre del 2019, incluye a un conjunto de empresas como Draper, Lockheed Martin y Northrop Grumman.

Orion

Blue Origin desarrollará el módulo de descenso, basado en su diseño de módulo de aterrizaje Blue Moon. Mientras que Lockheed proporciona el módulo de ascenso. Northrop construye la etapa de transferencia y Draper desarrolla aviónica y sistemas relacionados.

Dynetics

Un equipo dirigido por Dynetics con más de 25 subcontratistas recibió 253 millones. El diseño de Dynetics presenta un solo módulo capaz de descender a la superficie y ascender de nuevo a la órbita.

Dynetics

SpaceX

El tercer premio es para SpaceX, valorado en 135 millones. SpaceX está ofreciendo su vehículo Starship para aterrizajes lunares, que se lanzaría en su propulsor Super Heavy y sería alimentado en órbita terrestre por otros vehículos Starship antes de partir hacia la luna.

SpaceX no había anunciado su intención de ofertar por el programa, y ​​se negó a responder preguntas al respecto en el pasado, aunque se rumoreaba ampliamente que la compañía había presentado una oferta.

Próximos meses de desarrollo

La NASA planea llevar a cabo una revisión de continuación al final de los estudios de 10 meses. La agencia espera conocer rápidamente, quién tiene la mejor probabilidad de conseguir el proyecto para 2024.

El módulo de aterrizaje con mayor probabilidad de estar listo para un aterrizaje de 2024 avanzará, pero la NASA sugirió que una o ambas compañías podrían ser contratadas para desarrollar módulos de aterrizaje más adecuados para misiones posteriores.

“Todos han apoyado mucho el esfuerzo por llegar a la luna. Tenemos una solicitud de presupuesto que refleja esa prioridad presupuestaria y no he escuchado a nadie sugerir que, debido a la pandemia de coronavirus, tendremos que cortar a la NASA”.

Jim Bridenstine, Administrador de la NASA

Sin embargo, no está claro cuándo y cómo actuará el Congreso sobre esa solicitud de presupuesto, o si la NASA pasará gran parte o la totalidad del año fiscal 2021 en una resolución continua que financiaría a la agencia en los niveles de 2020 y la privaría de los fondos adicionales necesarios para el programa Artemis.

Boeing

Boeing, notablemente ausente de los ganadores, anunció en noviembre que había propuesto un sistema de aterrizaje lunar que podría lanzarse de una pieza en el SLS. Los funcionarios de la NASA en la llamada declinaron indicar por qué Boeing no fue seleccionado.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: