Starship. SN4 pasa la prueba que destrozo los anteriores modelos

El prototipo del vehículo Starship SN4 de SpaceX pasa una prueba de presurización durante la noche de ayer. La prueba que había destruido a tres de sus predecesores modelos.

El vehículo Starship SN4, en una plataforma en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, se cargó con nitrógeno líquido, una prueba diseñada para confirmar su capacidad para mantener a presión los propulsores criogénicos.

Esa prueba se realizó un día después de una prueba de presurización en la que los tanques se llenaron de nitrógeno gaseoso a temperatura ambiente.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Elon Musk, confirmó que la prueba de presurización criogénica fue un éxito.

“¡SN4 pasó la prueba criogénica!”

Elon Musk, CEO y Fundador de SpaceX

Anteriores explosiones Starship

Tres prototipos anteriores de Starship fallaron en la prueba de manera espectacular.

En noviembre de 2019 Starship M.1 exploto durante una prueba de presurización criogénica. SpaceX dijo que el resultado “no fue completamente inesperado”.

Un segundo vehículo de la nave espacial, SN1, también fue destruido en una prueba de tanque criogénico el 28 de febrero. Esta vez con el vehículo estallando cerca de su base. Musk dijo que la falla en esa prueba parecía ser con un “disco de empuje” en la base del tanque que toma la carga de los motores Raptor del vehículo.

Posteriormente la empresa decidió quitar del próximo prototipo de Starship en desarrollo sus tanques para que solo pasaron una prueba de presurización a principios de marzo. Sin embargo, el vehículo Starship SN3 colapsó en otra prueba de presurización criogénica el 3 de abril.

Elon Musk dijo en ese momento que un error de configuración de la prueba. En lugar de una falla en el vehículo en sí.

Siguientes pruebas para enviar Starship al espacio

Con la prueba de presurización criogénica completada, SpaceX instalará un motor Raptor en el vehículo y realizará una prueba de fuego estático esta semana.

Posteriormente realizaran una breve prueba de “salto” del vehículo donde vuela a una altitud de 150 metros, similar a un vuelo de un vehículo más pequeño “Starhopper” en agosto de 2019.

Elon Musk comento que Starship SN4 estará físicamente listo para las pruebas en unas pocas semanas. Sin embargo, las aprobaciones pueden demorar más la realización de las pruebas. Ese vuelo requeriría un permiso experimental de la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación.

SpaceX está trabajando en el próximo prototipo de Starship, SN5, que Musk dijo que tendrá tres motores Raptor y la sección distintiva del cono de nariz del vehículo.

Musk dijo en tweets a principios de mes que las aletas del vehículo y otras superficies aerodinámicas “están siendo rediseñadas para reducir la masa y la simplicidad”. Las aletas revisadas se instalarían en los vehículos SN5 o SN6.

A pesar de todos los desafíos que SpaceX ha tenido que probar los prototipos de Starship, Elon Musk dijo que el mayor desafío es desarrollar la línea de producción del vehículo.

“Lo que es realmente difícil es el sistema de producción. Diseñar un cohete es 1x difícil, luego construir uno es 10x. Construir el sistema de producción es al menos 100x, posiblemente 1000x “.

Elon Musk, en una conferencia de Hack Club el 24 de Abril

A pesar de la dificultad que tiene la producción en serie de vehículos espaciales, SpaceX ha demostrado una capacidad por encima de las expectativas de la NASA, analistas y otros competidores. En los últimos 4 meses la empresa a ensamblado 4 prototipos Starship, sin contar las naves Dragon y CrewDragon y los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy. También, tienen una linea de producción de satélites Starlink donde producen a un ritmo superior de un satélite al día.

“Creo que verán vuelos regulares dentro de un par de años, y ese es un cohete muy grande”

Elon Musk

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: