soyuz

Soyuz envía suministros a la Estación en homenaje al 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

El cohete Soyuz-2.1a envía la nave de suministros Progress a la Estación Espacial Internacional.

Un cohete Soyuz decorado para conmemorar el 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa despego hacia el espacio el viernes desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Cargado de una nave de suministros, Progress.

El viaje rápido de tres horas de la Estación Espacial Internacional.

Misión de abastecimiento

El propulsor Soyuz-2.1a encendió sus motores alimentados con queroseno a las 21:51 EDT del viernes, 2:51 GMT+1 el sábado, para iniciar una subida de nueve minutos a la órbita.

El cohete Soyuz-2.1a estaba adornado con marcas y el número «75» en su cubierta de carga útil. El lanzamiento se produjo en el 75 aniversario de la reunión de las tropas Estadounidenses y Soviéticas en el río Elba en Alemania en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Soyuz 75

El número tiene un doble significado porque la misión de carga es la numero 75 de reabastecimiento de Progress a la Estación Espacial Internacional desde el año 2000.

La nave comenzó el acercamiento final a la estación espacial alrededor de tres horas después del lanzamiento. .

La carga de la nave Progress MS-14 incluye alimentos, medicamentos, materiales sanitarios e higiénicos, y equipos para sistemas de estaciones espaciales.

Está previsto que la nave espacial Progress MS-14 permanezca atracada en la estación hasta fines de 2020. Posteriormente partirá con basura y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para su destrucción sobre el Océano Pacífico Sur.

Próximas misiones de reabastecimiento

Está previsto que una nave espacial Northrop Grumman Cygnus que llegó a la estación espacial en febrero salga del complejo orbital el 11 de mayo.

El lanzamiento de un buque de carga japonés HTV se realizará el 20 de mayo desde el Centro Espacial Tanegashima en Japón. Cargado con varias toneladas de experimentos y un nuevo conjunto de baterías de paneles solares llegará a la estación espacial el 25 de mayo.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX está lista para su primer lanzamiento con astronautas el 27 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken volarán a bordo del Crew Dragon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.