Starlink

Vídeo. SpaceX pone en órbita 60 satélites Starlink

Falcon 9 reutilizado envía a la órbita otros paquete de 60 satélites de la red Starlink y aterriza en el dron marítimo.

Con este lanzamiento se completa la cuarta misión de Starlink en 2020, con un total de 422 satélites enviados al espacio. De los cuales 3 ya no están en órbita por problemas ocasionados. Reportábamos ayer que SpaceX esta realizando modificaciones en sus satélites Starlink.

Misión Starlink

El cohete Falcon 9 de 70 metros de altura desde la costa espacial de Florida a las 20:30 GMT+1.

Dos minutos y medio después del despegue, el refuerzo de la primera etapa del Falcon 9 se apagó y se separó para comenzar un descenso controlado de regreso a la atmósfera. La etapa superior de un solo motor del cohete se encendió segundos después, y el Falcon 9 lanzó su carga útil a los tres minutos de la misión.

Falcon 9 Starlink

Aterrizaje Falcon 9

El cohete Falcon 9 viajo al espacio por cuarta vez. La primera etapa reutilizable aterrizo en el dron no tripulado de SpaceX en el Océano Atlántico al este de Carolina del Sur.

Dos barcos de recuperación estaban estacionados en el Atlántico para recuperar la cubierta de carga útil de dos piezas, que también se recicló de un vuelo anterior.

Despliegue satélites Starlink

El vídeo de la cámara en el cohete mostró los 60 satélites, cada uno con una masa de aproximadamente un cuarto de tonelada, retrocediendo al espacio sobre el Océano Atlántico Norte.

Se esperaba que cada uno de los satélites extendiera su ala del panel solar generador de energía a través de una secuencia de activación. Los propulsores de iones de criptón en la nave espacial los impulsarán desde su órbita de transferencia elíptica preliminar a una altitud operativa de 341 millas (550 kilómetros) en las próximas semanas y meses.

El exitoso lanzamiento marca el vuelo número 84 de un cohete Falcon 9 desde junio de 2010. Eso hace que el Falcon 9 de SpaceX sea el lanzador de clase orbital más volado actualmente en operación, superando las 83 misiones realizadas por el cohete Atlas 5 construido por el rival United Launch Alianza, ULA.

El lanzamiento fue la séptima misión Falcon 9 del año de SpaceX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.