Starlink. Nuevo diseño de la red y otro paquete de satélites listo

SpaceX enviará en las próximas horas otros 60 satélites Starlink de Internet a los futuros clientes de SpaceX.

La empresa busca la aprobación de los reguladores para desplegar 4.400 estaciones de retransmisión en la primera fase de la red a altitudes más bajas de lo planeado previamente.

SpaceX ha lanzado 360 satélites Starlink en seis cohetes Falcon 9 desde mayo pasado. Las últimas dos misiones terminaron con el Falcon 9 perdiéndose en el océano después del despliegue de satélites.

El lanzamiento de otros 60 está programado para hoy miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Falcon 9 reutilizado

La primera etapa del Falcon 9 ha sido previamente utilizada tres veces, incluyendo la prueba de Crew Dragon de Marzo de 2019. Al igual que el carenado de carga útil, que se lanzó previamente en agosto pasado con el satélite de comunicaciones israelí Amos 17 y se recuperó en el mar

Los dos barcos de recuperación de carenado de SpaceX estarán en la estación en el Océano Atlántico al este de Carolina del Sur. Ambos trataran de atrapar las dos mitades de carenado con redes gigantes para su posible reutilización en una futura misión.

Starlink

La red Starlink de SpaceX es un programa multimillonario destinado a cubrir el planeta con conectividad de banda ancha. Dando servicio a una amplia gama de consumidores en hogares, empresas, escuelas y hospitales.

La red se compondrá de 12000 satélites pequeños con una posible extensión hasta 42000. El objetivo es brindar de conexión a Internet a bajo coste a todas las zonas del planeta.

Starlink

SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo.

Con un rendimiento que supera con creces el de Internet satélital tradicional, y una red global sin límites de limitaciones de infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible.

Modificaciones en diseño de Starlink

SpaceX ha modificado la arquitectura y el diseño de la red Starlink varias veces. Más recientemente, SpaceX presentó el viernes una solicitud a la Comisión Federal de Comunicación proponiendo operar más satélites en órbitas más bajas que las autorizadas previamente.

starlinknetwork

La primera fase de la red Starlink incluirá 1.584 satélites que orbitan a 550 kilómetros sobre la Tierra en planos inclinados 53 grados al ecuador. Esa parte de la constelación, que SpaceX pretende lanzar hasta fin de año, permanece sin cambios en la aplicación de SpaceX.

El plan modificado por SpaceX prevé satélites de banda Ku y banda Ka en la siguiente fase de la red Starlink. Todos operados a altitudes entre 540 y 570 kilómetros con inclinaciones de 53.2, 70 y 97.6 grados. Con un total de 4408 satélites.

Los satélites voladores Starlink en órbitas más bajas ayudarán a garantizar que vuelvan a entrar en la atmósfera en un tiempo más corto en caso de falla. Y la nave espacial transmitirá señales a niveles de potencia reducidos porque están más cerca de la Tierra. Según SpaceX, permitirá que la flota de Starlink cumpla con los límites para reducir la interferencia de radio con otras redes inalámbricas satelitales y terrestres.

SpaceX afirma que la red Starlink sigue en camino para comenzar a dar servicio a los clientes estadounidenses este año.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: