RoscosmosSoyuzBack

Soyuz regresa con tres miembros de la Estación Espacial

El cosmonauta ruso Oleg Skripochka y sus dos compañeros de tripulación de la NASA, Jessica Meir y Andrew Morgan, se separaron de la Estación Espacial Internacional y aterrizaron en Kazajstán la madrugada del viernes.

Los miembros de la Estación regresan después de mas de 200 días en órbita a un mundo desconocido en medio de una pandemia que los obligará a extender el aislamiento social que esperaban terminar.

«Es un poco surrealista pensar que volveremos, especialmente dada la situación que se ha estado desarrollando sobre el terreno. Parece que volveremos a un planeta completamente diferente. Por lo tanto, será sin duda una experiencia interesante para nosotros «.

Jessica Meir

Debido a las restricciones de viaje y los protocolos de seguridad del coronavirus, los astronautas pasaron largos viajes en helicóptero de regreso a su punto de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur y luego un viaje por tierra de tres horas para llegar a un avión de la NASA. El sitio de aterrizaje aprobado más cercano para llevarlos a casa a Houston.

Oleg Skripochka, comandante de la nave espacial Soyuz MS-15/61 que llevó al trío de regreso a la Tierra, se enfrentó a un viaje algo más fácil. Planeaba tomar un avión ruso en el cosmódromo para el vuelo de regreso a su casa en Star City, cerca de Moscú.

Una vez de vuelta en Houston, Meir y Morgan pasarán su primera semana en una cuarentena prolongada, utilizando los cuartos de la tripulación en el Centro Espacial Johnson, como medida de seguridad. Esto se debe a que los astronautas que regresan a la Tierra después de vuelos espaciales de larga duración pueden exhibir sistemas inmunes ligeramente deprimidos. Dado el coronavirus, ese es un riesgo adicional para los voladores de la estación que regresan.

Aterrizaje

Horas después de salir de la Estación Internacional Espacial, la nave espacial Soyuz MS-15 abrió el paracaídas principal naranja y blanco y descendió lentamente sobre Kazakstán. El aterrizaje se completo a las 11:17 hora local el pasado Viernes.

Un equipo reducido de personal medico y técnicos, atendieron a los miembros de la tripulación con máscaras faciales como precaución contra la pandemia mundial de Coronavirus.

Skripochka y Meir llegaron a la Tierra después de 205 días en órbita. La misión de Morgan a bordo de la estación espacial duró 272 días.

Esperando a SpaceX

Con la partida de Meir y Morgan, Cassidy será el único miembro de la tripulación estadounidense a bordo de la estación hasta que SpaceX lance su nave espacial Crew Dragon en su primera misión pilotada alrededor del 27 de mayo.

Los ingenieros de la NASA ya esperaban lanzar astronautas a bordo de naves de la tripulación comercial SpaceX y Boeing a principios de año, terminando la dependencia exclusiva de la agencia en el Soyuz.

Anticipándose a la llegada de las naves de la tripulación comercial de Estados Unidos, Rusia redujo la producción de su nave espacial Soyuz de tres asientos y solo se lanzarán dos este año: el vehículo Soyuz MS-16 / 62S que llevó a Cassidy y sus compañeros de tripulación a la órbita el 9 de abril y el segundo el 14 de octubre.

Actualmente, la NASA solo tiene un asiento Soyuz, el de Cassidy, bajo contrato con Roscosmos, la agencia espacial rusa. La NASA está negociando un asiento a bordo del vuelo de octubre y posiblemente un segundo asiento la próxima primavera, pero aún no se han firmado contratos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.