soyuz

Rusia suspende la producción del cohetes Soyuz debido al coronavirus

Rusia ha decidido pausar la producion del Soyuz-2 para mantener seguros a los trabajadores de la fábrica durante la pandemia de coronavirus.

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en la industria espacial. Días atrás anunciamos la bancarrota de OneWeb y posteriormente de Sky and Space Global en Australia.

Soyuz-2

Rusia ha anunciado que paraliza la producción de cohete Soyuz-2, usados para lanzar tripulaciones y carga a la Estación Espacial Internacional. También usados para desplegar satélites gubernamentales. El proveedor de lanzamiento europeo Arianespace también utiliza el Soyuz-2 de fabricación rusa para los lanzamientos de satélites al espacio.

Dmitry Baranov, director general del Centro Espacial Samara, dijo que la compañía tiene 52 cohetes Soyuz ya construidos, 40 en almacenamiento y 12 en puertos espaciales en espera de misiones. Por lo que el parón no supone ningún problema para las misiones espaciales de Rusia.

soyuz
Fuente : ROSCOSMOS

Rusia continúa probando y manteniendo cohetes Soyuz-2 ya construidos porque los ve como actividades críticas. El trabajo relacionado con los programas del ministerio de defensa ruso y el desarrollo del cohete Soyuz-5 de próxima generación también está en curso.

El Centro Espacial Samara está considerando restaurar toda su fuerza laboral después del 20 de abril, mientras observa medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Samara tiene un contrato estatal para construir y lanzar el primer Soyuz-5, cuyo diseño se apoya fuertemente en los cohetes Zenit-3 y Soyuz-2 existentes, para fines de 2022.

Según Arianespace, Rusia construye un promedio de 15 a 20 cohetes Soyuz por año.

El pasado 9 de Abril, un cohete Soyuz llevo a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner y al astronauta estadounidense Chris Cassidy a la Estación Espacial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.