sky space global

Sky and Space Global declara la bancarrota

La startup Sky y Space Global con problemas de liquidez ha declarado la banca rota el pasado 6 de abril. SAS, las siglas de la empresa, transfiere el control de la empresa a una firma de contables en un esfuerzo por preservar parte o la totalidad de sus negocios.

Los estragos del coronavirus comienzan a afectar a la industria espacial con diversos retrasos en varias misiones y problemas de financiación de algunos proyectos. A principios de abril reportábamos que OneWeb, empresa con sede en Londres y bajo contrato de Airbus declaraba en la banca rota.

La startup de internet de las cosas, que esperaba desplegar una constelación de 200 cubesats, solicitó la «administración voluntaria», un procedimiento similar a la bancarrota en Australia, donde se cotiza en bolsa.

Las empresas australianas pueden solicitar la administración voluntaria cuando se enfrentan a la insolvencia como alternativa a la liquidación.

Sky and Space Global, en un breve aviso a la Bolsa de Valores de Australia, dijo que organizará una reunión con los acreedores a más tardar el 14 de abril. La compañía no dio explicaciones sobre los motivos de sus deficiencias financieras.

Sky y Space Global recaudaron 47 millones de dólares australianos ($ 29.1 millones) en capital, según una presentación de los inversores en enero. La compañía, en ese momento, buscaba recaudar $ 14.2 millones para construir y lanzar ocho satélites iniciales.

Sky and Space Global ingresó a la administración voluntaria un día después de que otra startup australiana de Internet de las cosas, Myriota, anunciara la finalización de una Serie B de 19 millones de dolares para financiar una constelación de 25 satélites pequeños.

«Los inversores de riesgo y los inversores de capital privado rara vez consideran nuevas inversiones en medio de la pandemia de coronavirus. Principalmente están mirando su cartera actual e intentando salvar a sus compañías existentes, y decidiendo quién vive y quién muere»

Chris Quilty, fundador de Quilty Analytics

Sky and Space Global lanzó tres satélites prototipo en 2017. La empresa anticipó el lanzamiento de satélites de grado de servicio a principios de 2021, pero no ha recaudado fondos para hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.