soyuz

Soyuz llega a la Estación Espacial Internacional

En medio de protocolos de seguridad de coronavirus, el cohete ruso Soyuz mejorado hizo su primer vuelo tripulado despegado desde Kazajstán el jueves con dos Cosmonautas y un Astronauta de la NASA camino a la Estación Espacial Internacional.

Los motores de primera y segunda etapa de potencia del Soyuz 2.1a se encendieron a tiempo a las 13:05 hora local, aceleraron a toda potencia y levantaron el cohete suavemente.

Primer vuelo tripulado de Soyuz 2.1a

Atado al asiento central del módulo de comando Soyuz MS-16 / 62S estaba el veterano cosmonauta Anatoli Ivanishin, acompañado por el novato ingeniero de vuelo Ivan Vagner a la izquierda y el Navy SEAL convertido en astronauta Chris Cassidy a la derecha. Al igual que Ivanishin, Cassidy está haciendo su tercer vuelo espacial.

La subida al espacio transcurrió sin problemas y ocho minutos y 46 segundos después del despegue, el motor de la tercera etapa del propulsor se apagó y la nave espacial Soyuz fue liberada para volar sola. Unos segundos después, sus dos paneles solares se abrieron de golpe y las antenas se desplegaron según lo planeado.

«Chris Cassidy, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner están a salvo en órbita. Ningún virus es más fuerte que el deseo humano de explorar. Estoy agradecido a todos los equipos de NASA Rroscosmos por su dedicación para que este lanzamiento sea un éxito».

Jim Bridenstine, Administrador de la NASA publico en Twitter

La cuenta atrás y el lanzamiento se llevaron a cabo sin los aplausos y el aliento habituales de las familias, los amigos y el personal de la agencia espacial de la tripulación. El personal no esencial fue excluido del sitio de lanzamiento bajo restricciones de viaje de coronavirus.

El grupo relativamente pequeño de personal de apoyo que estaba presente llevaba máscaras faciales y mantuvo su distancia durante la marcha de la tripulación para el viaje en autobús a la plataforma de lanzamiento.

Pero la falta de fanfarria no hizo ninguna diferencia para el equipo de lanzamiento, y el refuerzo 2.1a marcó un ascenso perfecto al espacio. Fue el primer vuelo del cohete con una tripulación a bordo después de una serie de misiones sin piloto para demostrar su fiabilidad.

Llegada a la Estación

La nave Soyuz atracó en el módulo Poisk de la Estación Espacial a las 10:13, después de seis órbitas en un viaje relámpago. La nueva tripulación fue recibida por el comandante a bordo de la Expedición 62 Oleg Skripochka y los astronautas de la NASA Jessica Meir y el médico astronauta Drew Morgan.

ms16dock

Los seis se reunieron en el módulo Zvezda para una breve conversación con los controladores de vuelo en lugar de una videoconferencia familiar más tradicional, descartada por las restricciones de viaje del coronavirus.

El equipo combinado de seis miembros de la estación solo tendrá ocho días juntos a bordo de la estación. Skripochka, Meir y Morgan planean regresar a la Tierra a bordo de la nave espacial Soyuz MS-15 / 61S el próximo viernes, aterrizando en la estepa de Kazajstán cerca de la ciudad de Dzhezkazgan el 17 de abril.

A partir de ese momento, Cassidy será el único miembro de la tripulación de Estados Unidoso a bordo de la estación hasta que SpaceX lance su nave espacial Crew Dragon a finales de mayo.

Con el Centro Espacial Kennedy cerrado a todo el personal excepto a los esenciales para minimizar la posible exposición al coronavirus, la NASA y SpaceX deben pasar por una batería de revisiones remotas para verificar la preparación de la nave espacial, los astronautas y los sistemas terrestres para apoyar el lanzamiento.

El futuro de Soyuz

Anticipando la llegada de las naves de la tripulación comercial de Estados Unidos, Rusia redujo la producción de su nave espacial Soyuz de tres asientos y solo se lanzarán dos este año: el vehículo Soyuz MS-16 / 62S el jueves y el segundo el 14 de octubre.

Actualmente, la NASA solo tiene un asiento Soyuz, Cassidy, bajo contrato con Roscosmos. La agencia está negociando un asiento a bordo del vuelo de octubre y posiblemente un segundo asiento la próxima primavera, pero aún no se han firmado contratos.

La razón por la que la NASA posiblemente firme nuevos contratos con Rusia a pesar de poder enviar Astronautas desde suelo americano es que al menos un astronauta estadounidense debe estar a bordo de la estación espacial en todo momento para operar y mantener los sistemas de la NASA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.