Cohete en suelo

China. Long March 3B explota durante lanzamiento de un satélite Indoneso

Un cohete chino Long March 3B explota al intentar lanzar un satélite de comunicaciones comerciales destinado a proporcionar servicios de transmisión y banda ancha a Indonesia.

Después de despegar del centro de lanzamiento de Xichang en el interior de China, el Long March 3B sufrió un mal funcionamiento en su tercera etapa, destruyendo el satélite Nusantara-2 sobre los cielos de Guam.

El cohete funcionó mal unos minutos más tarde durante el quemado planeado de la tercera etapa del Long March 3B. Los restos de la tercera etapa y la nave espacial Palapa-N1 que transportaba el satélite, volvieron a entrar en la atmósfera.

Varios videos compartidos en las redes sociales por personas en Guam mostraron escombros ardientes moviéndose a través de un cielo nocturno iluminado por la luna. Las Oficinas de Seguridad Nacional y Defensa Civil de Guam dijeron en un comunicado que los escombros probablemente estaban relacionados con el lanzamiento fallido del cohete chino. Las autoridades de Guam dijeron que no había «amenaza directa» para las islas.

Long March explotado

Nusantara-2

Nusantara-2, anteriormente Palapa-N1, fue una de las pocas exportaciones de satélites comerciales realizadas por China, cuya actividad de fabricación y lanzamiento de satélites ha servido principalmente a clientes nacionales.

El satélite debía servir como reemplazo del satélite Palapa-D de Indosat y proporcionar capacidad de expansión para PSN, que opera el satélite Nusantara-1.

El fracaso de la misión puede tener un efecto secundario en el satélite Apstar-6D. Programado para su lanzamiento en un cohete Long March 3B a finales de este año.

Con esta misión fallida, es la segunda vez en 2020 que China falla durante una misión espacial. El pasado 7 de Marzo, otro cohete chino exploto durante el lanzamiento. Sin embargo son varias las misiones exitosas por parte de China durante este 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.