Dragon regresa a la Tierra por última vez

La cápsula Dragon salio desde el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional el martes. Una horas después aterrizo en el Océano Pacífico al suroeste de Los Ángeles dando origen a la jubilación de la primera versión de Dragon de SpaceX.

A principios de este de Marzo reportábamos que la primera versión de la capsula Dragon realizaba la última misión de abastecimiento de la Estación Internacional Espacial.

Ultima misión Dragon

La cápsula de carga cayó al océano Pacífico a las 14:50 EDT, 19:50 GMT+1, trayendo a casa experimentos científicos y otros equipos, según la NASA.

Los especímenes empaquetados dentro de la nave espacial Dragon para el regreso del martes a la Tierra incluyeron ratones vivos, células vegetales cultivadas en la estación espacial y una serie de otros experimentos de investigación biológica y farmacéutica.

20 veces viajes a la ISS

Dragon completa la misión CRS-20, que como su nombre indica, es la vigésima vez que la nave de carga Dragon llega a la Estación Espacial desde Mayo de 2012.

CRS-20 es el vuelo final de la nave espacial Dragon de primera generación. SpaceX retira la nave a favor de una nueva cápsula Dragon diseñada para acoplarse directamente sin necesidad de ser capturada por el brazo robótico canadiense. Dragon 2 atracará automáticamente en la estación.

Dragon v1

La cápsula del Dragón ha funcionado bien en todas sus misiones, llegando con éxito a la estación espacial y regresando a la Tierra en todos los vuelos menos uno. Un cohete Falcon 9 falló durante el lanzamiento en un vuelo de reabastecimiento en junio de 2015, destruyendo una nave espacial Dragon y su carga.

Capsula Dragon en la ISS. Fuente : SpaceX

SpaceX lanzó su última nave espacial Dragon de primera generación en agosto de 2017. Desde entonces, la compañía ha reutilizado los vehículos Dragon que fueron restaurados después de caer en el Océano Pacífico.

Dragon v2

Esas futuras misiones de SpaceX CRS utilizarán una versión de la nave espacial Crew Dragon modificada que SpaceX está desarrollando para el programa de tripulación comercial de la NASA. Esa versión carece de los propulsores SuperDraco en el sistema de aborto de lanzamiento de Crew Dragon y tiene un sistema de soporte vital más pequeño.

La nave espacial tendrá aproximadamente un 20% más de volumen que el Dragon de carga actual.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: