Crew Dragon. Primera misión tripulada fija su fecha en Mayo

Después del éxito de las pruebas realizadas por la nave espacial Crew Dragon, SpaceX ha confirmado que la fecha de la primera misión tripulada será en Mayo.

El pasado Febrero, SpaceX realizo la critica prueba de aborto de la nave espacial Crew Dragon. La prueba fue un éxito rotundo y una vez analizados los datos de la nave, SpaceX anuncio que realizará una última prueba con humanos a la Estación Internacional Espacial en Marzo.

Misión tripulada Crew Dragon en Mayo

La misión de prueba estaba planeada de ser un viaje de ida y vuelta con un periodo de estancia corto en la estación. Sin embargo, la NASA decidió que usaría esta oportunidad para establecer una misión de larga duración. Aunque para ello tendría que retrasar un par de meses el viaje, con el objetivo de formar a los astronautas a familiarizarse con los instrumentos de la Estación Espacial.

Los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken, viajaran en la cápsula de la tripulación Crew Dragon de SpaceX a mediados de Mayo.

Durante la próxima semana, los astronautas estarán en Houston entrenando para una estancia prolongada en la Estación Espacial Internacional que podría durar de dos a tres meses.

Doug Hurley

Las imágenes publicadas por la NASA mostraron a Hurley y Behnken amarrados en sus asientos dentro de la nave espacial Crew Dragon, que se está preparando para su lanzamiento en una instalación de procesamiento de sala limpia en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

La próxima semana, el programa de entrenamiento repleto de la tripulación Demo-2 continúa en Houston. Donde Hurley y Behnken participarán en el entrenamiento de sistemas de estaciones espaciales. Su entrenamiento la próxima semana también incluirá cambiar el tamaño de los trajes espaciales que usarían si necesitaran realizar una caminata espacial fuera de la estación espacial, dijo Dean.

Tanto la NASA como SpaceX no descartan posibles retrasos debido a las incertidumbres de la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando a través de la pandemia de coronavirus. No sabemos cuál será el resultado … Pero si se retrasa un poco, estaremos de acuerdo con eso”.

Jim Bridenstine, representante de la NASA

Hurley y Behnken se trasladan entre Florida, Texas y California durante su apretada agenda de entrenamiento.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias

A %d blogueros les gusta esto: