SN3 Destrozado

SN3. La tercera nave Starship explota

La nave espacial de SpaceX, Starship SN3, explota en una prueba de presión realizada el pasado viernes en el sur de Texas.

A primeros de Marzo reportamos que la nave SN3 Starship estará lista en pocos días para su próxima prueba. La noticia se publico dos días después de que la nave SN2 explotara en las ultimas pruebas e hizo mostrar a la industria espacial la velocidad asombrosa de fabricación que tiene SpaceX.

Con un par semanas de retraso, SpaceX realizo el pasado viernes las pruebas donde el cilindro de acero inoxidable pareció romperse cerca de su parte superior después de llenarse con nitrógeno líquido súper frío. Terminando en una pequeña explosión del última modelo Starship SN3

SN3 Hangar
SN3 antes de las pruebas en el Hangar. Fuente : SpaceX

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, tuiteó el viernes temprano que el accidente pudo haber sido el resultado de un «error de configuración de prueba».

A pesar de la asombrosa velocidad de fabricación, las pruebas de los prototipos de Starship no han sido tan rápidas como Elon Musk esperaba. En septiembre pasado, Musk dijo que quería que la nave espacial alcanzara la órbita en seis meses. Ese período de tiempo transcurrió la semana pasada, y todavía no ha volado ninguna nave de prueba de Starship de tamaño completo. Sin embargo, Elon Musk es conocido en todos sus negocios por tener unos planes demasiado optimistas en su tiempo de realización, a pesar de conseguir sus propósitos antes que cualquier otra empresa, no tiene buena fama en acertar las fechas para lograrlo.

Pruebas de SN3

Las pruebas de presión del tercer prototipo de Starship, designado SN3, se completaron a principios de esta semana a temperatura ambiente. El siguiente paso fue cargar nitrógeno líquido criogénico en el vehículo, una prueba que terminó el viernes por la mañana.

Si la prueba de presión de esta semana se hubiera completado sin incidentes, los equipos de SpaceX tenían como objetivo realizar un lanzamiento de prueba del sistema de propulsión del vehículo Starship SN3 tan pronto como la próxima semana.

La construcción del próximo vehículo Starship, llamado SN4, ya comenzó en el sur de Texas. El trabajo continúa en medio de la pandemia de coronavirus, y muchas compañías aeroespaciales como SpaceX continúan su trabajo bajo exenciones a las órdenes locales y estatales de quedarse en casa.

Las piezas aeroespaciales se consideran parte del sector de fabricación crítico de la nación, y SpaceX se considera parte de la base industrial militar de los EE.UU. La nave espacial podría finalmente lanzar cargas útiles de seguridad nacional.

SpaceX también está planeando una instalación de producción de Starship en Los Ángeles, y podría lanzar futuras Starships desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Por ahora, la producción y las pruebas se centran en el sur de Texas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.