oneweb

OneWeb se declara en bancarrota por el coronaVirus

La empresa con sede en Londres y una importante fuerza laboral en Estados Unidos, OneWeb se ha declarado en bancarrota debido al coronavirus.

El pasado Febrero reportábamos que OneWeb puso en órbita los primeros 34 satélites de la constelación también denominada OneWeb.

La empresa anunció que solicitó la protección por bancarrota del Capitulo 11 y redujo su fuerza laboral después de negociaciones fallidas para obtener mas inversores. Por otro lado, la empresa anuncia que esta buscando vender el negocio para financiar la constelación OneWeb.

«Si bien la compañía estaba cerca de obtener financiamiento, el proceso no progresó debido al impacto financiero y las turbulencias del mercado relacionadas con la propagación de COVID-19″comunicado.

OneWeb en un comunicado.

La empresa japonesa SoftBank invirtió 2000 millones de dolares en OneWeb desde 2016 y tenia intención de ampliar su inversión Antes de la pandemia de COVID-19. Ahora la empresa se enfrenta a dificultades financieras y anunció a principios de este mes planes para vender hasta 41.000 mil millones en activos.

La empresa ha recaudado en total 3200 millones de SoftBank y otros inversores como Virgin Group, Airbus y Coca Cola. Sin embargo no es suficiente para completar la constelación de Internet en todo el mundo de casi 650 satélites.

OneWeb

OneWeb fue fundada en 2012 por Greg Wyler, un empresario de telecomunicaciones y satélites que soñaba con una flota mundial de satélites para proporcionar servicios de Internet a personas que no pueden conectarse a redes terrestres.

«OneWeb ha estado construyendo una red de comunicaciones verdaderamente global para proporcionar banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todas partes. Nuestra situación actual es consecuencia del impacto económico de la crisis COVID-19. Seguimos convencidos del valor social y económico de nuestra misión de conectar a todos en todas partes.»

Adrian Steckel, CEO de OneWeb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.