ExoMars retrasa dos años su misión, hasta 2022

La Agencia Espacial Europea y Roscosmos anuncian que el lanzamiento a Marte de la misión ExoMars previsto para este verano se pospone hasta el 2022.

Los ingenieros de la mision no podido completas con exito todas las pruebas de la mision y han decido posponer la mision hasta la proxima ventana de lanzamiento en 2022.

Reportábamos el pasado agosto que la misión ExoMars peligraba debido a las pruebas fallidas del paracaídas.

La ESA afirmo que necesitan realizar pruebas de seguridad a los paracaidas que se usaran en el aterrizaje en Marte. Tambien es necesario extremar la limpieza en los equipos usados en la mision.

“La limpieza tiene que ser extrema si pensamos descubrir trazas de vida”

Franceso Spoto, Responsable de la ESA para ExoMars

Aterrizar en Marte requiere una maniobra de frenado de los más de 20.000 kilómetros por hora a los que llegan las naves hasta la detención en siete minutos. Los ingenieros decidieron posponer en lanzamiento para asegurar que todos los componentes funcionen a la perfección que arriesgar como sucedió en 2004 con Beagle y 2016 con Schiaparelli.

ExoMars

La primera parte, lanzada en 2016 mediante el cohete Proton con ExoMars Trace Gas Orbiter, un satélite cuya función es analizar la cantidad de metano de la atmósfera y fotografiar la superficie del planeta.

ExoMars

La segunda parte es enviar el Rover a Marte. Esta misión estaba programada inicialmente para el verano de 2018. Sin embargo, se pospuso por motivos económicos en 2016 a través de un comunicado de la ESA y Roscosmos.

El objetivo de ExoMars es determinar si en algún momento hubo vida en Marte y comprender mejor la historia del agua en el planeta.

A %d blogueros les gusta esto: