La ultima visita de Dragon a la Estación Internacional

Por última vez, una cápsula de carga SpaceX Dragon es capturada por el brazo robótico en la Estación Espacial Internacional.

La astronauta Jessica Meir, asistida por su compañero Drew Morgan, tomó el control del brazo robótico y capturó la nave espacial Dragon a las 6:25 EDT, 11:25 GMT+1 del día de ayer.

Reportábamos el pasado domingo, que la nave espacial Dragon es enviada por ultima vez a la estación. El lanzamiento se produjo mediante el Falcon 9 de la empresa que posteriormente aterrizo, marcando el aterrizaje numero 50 para la SpaceX.

Dragon brazo robótico
Momento de la captura de la capsula Dragon.

20 veces viajes a la ISS

Dragon completa la misión CRS-20 o SpaceX-20, que como su nombre indica, es la vigésima vez que la nave de carga Dragon llega a la Estación Espacial desde Mayo de 2012.

Al mismo tiempo, la misión CRS-20 es el vuelo final de la nave espacial Dragon de primera generación. SpaceX retira la nave a favor de una nueva cápsula Dragon diseñada para acoplarse directamente sin necesidad de ser capturada por el brazo robótico canadiense. Dragon 2 atracará automáticamente en la estación.

“La misión SpaceX-20 es un hito por varias razones. Es, por supuesto, la vigésima misión de carga SpaceX, pero también es el último vehículo de carga SpaceX capturado por Canadarm ya que los futuros vehículos atracarán automáticamente en la estación espacial”

Jessica Meir, Astronauta en la Estación Internacional Espacial

La nave de carga Dragon que llegó a la estación espacial el lunes está volando en el espacio por tercera vez. Anteriormente voló a la estación en las misiones CRS-10 y CRS-16 en febrero de 2017 y diciembre de 2018.

Dragon sobrevolando la Tierra camino a la Estación

“Esta es en realidad la tercera vez que esta cápsula Dragon específica llega a la estación. Lo que demuestra el enfoque más sostenible que será primordial para el futuro de los vuelos espaciales. Damos la bienvenida a SpaceX-20 y estamos ansiosos por revelar su abundancia de ciencia y hardware y suministros para estaciones espaciales. Felicitaciones a SpaceX y a todos los equipos asociados de la ISS involucrados “

Jessica Meir, Astronauta en la Estación Internacional Espacial

Dragon

La cápsula del Dragón ha funcionado bien en todas sus misiones, llegando con éxito a la estación espacial y regresando a la Tierra en todos los vuelos menos uno. Un cohete Falcon 9 falló durante el lanzamiento en un vuelo de reabastecimiento en junio de 2015, destruyendo una nave espacial Dragon y su carga.

SpaceX lanzó su última nave espacial Dragon de primera generación en agosto de 2017. Desde entonces, la compañía ha reutilizado los vehículos Dragon que fueron restaurados después de caer en el Océano Pacífico.

Acoplamiento de Dragon a la Estación.

Cargamento de Dragon

Los artículos en la cápsula Dragón incluyen una plataforma de ciencias al aire libre que se instalará fuera del módulo Colón Europeo del laboratorio de investigación. La plataforma externa, llamada Bartolomeo, se unirá al casco exterior del módulo Columbus a finales de este mes. Cuando los astronautas realizarán una caminata espacial en abril para conectar los arneses de cableado para poner en funcionamiento la nueva instalación.

Bartolomeo

La plataforma Bartolomeo presenta 12 sitios de montaje diferentes para acomodar cargas de ciencia, experimentos y paquetes de demostración de tecnología. Desarrollado por Airbus Defence and Space en asociación con la Agencia Espacial Europea, la nueva instalación se suma a la capacidad de la estación espacial para la investigación. Tiene como objetivo ofrecer alojamiento para experimentos comerciales fuera del complejo en órbita.

Modulo Bartolomeo

Experimentos científicos

La nave espacial Dragon está repleta de una tonelada de experimentos científicos en su cabina presurizada. Entre ellos, investigaciones de investigación biológica que estudian el impacto de la microgravedad en las células madre, las enfermedades intestinales y las reacciones químicas.

Otro experimento entregado a la estación espacial proviene de Delta Faucet. Que estudiará la formación de gotas de agua en microgravedad con la esperanza de desarrollar cabezales de ducha de mejor rendimiento y reducir el uso de agua.

La nave espacial Dragon también lleva repuestos y hardware de reemplazo para las instalaciones de investigación y los sistemas de soporte vital de la estación espacial.

Procesamiento de orina

Los componentes transportados en la cápsula Dragon incluyen hardware mejorado para el sistema de procesamiento de orina de la estación, que convierte los desechos humanos en agua potable.

Los nuevos componentes permitirán a los equipos de la NASA probar modificaciones diseñadas para extender la vida útil del conjunto de destilación del sistema de procesamiento de orina antes de futuras misiones a la luna y Marte, lo que requerirá un equipo de soporte de vida más duradero.

El regreso de la nave espacial Dragon a la Tierra esta programado para el 6 de Abril.

A %d blogueros les gusta esto: