CRS-20

Última misión de la nave espacial Dragon. CRS-20

El Falcon 9 de SpaceX envía la capsula Dragon por última vez a la misión de Estación Espacial Internacional con suministros y material científico.

Misión CRS-20

La noche del viernes al sábado 6 de Marzo, a las 23:50 EST , 5:50 GMT+1, el Falcon 9 de SpaceX despego desde Cabo Cañaveral cargando la capsula Dragon.

El cohete Falcon 9 reutilizado en esta misión, fue usado también en la misión CRS-19 el pasado Diciembre. Y la capsula Dragon, también reutilizada, visito la Estación Espacial anteriormente en las misiones CRS-10 y CRS-16 en 2018.

La nave espacial Dragón se separó de la etapa superior del cohete en la órbita baja de la Tierra nueve minutos y medio después del lanzamiento.

Dragon llegará a la Estación Espacial Internacional el 9 de marzo. La nave espacial transporta 1977 kilogramos de carga para la estación, incluidos experimentos científicos y suministros para la tripulación.

Dragon permanecerá en la estación durante aproximadamente un mes antes de partir con más de 1600 kilogramos de carga para regresar a la Tierra.

Bartolomeo

Entre las cargas útiles en el Dragón está Bartolomeo, una plataforma experimental externa desarrollada por Airbus que se instalará en el módulo Columbus de la estación. Bartolomeo será operado por Airbus como una plataforma comercial en cooperación con la Agencia Espacial Europea.

Ilustración del modulo Bartolomeo.Fuente : Airbus

La nueva instalación se suma a la capacidad de la estación espacial para la investigación y tiene como objetivo ofrecer alojamiento para experimentos comerciales fuera del complejo en órbita.

Última misión Dragon

Cuando Dragon regrese a casa, marcará el final del contrato de Servicios de reabastecimiento comercial, CRS, original de SpaceX con la NASA. Ese contrato, otorgado en diciembre de 2008, originalmente incluía 12 vuelos por 1600 mil millones de dolares. La NASA agregó ocho misiones al contrato, que tenía un valor máximo de 3100 millones.

SpaceX ganó uno de los tres contratos CRS-2 en enero de 2016, junto con Northrop Grumman y Sierra Nevada Corporation, para continuar con las entregas de carga a la estación. La primera de esas misiones para SpaceX, llamada CRS-21, está programada para lanzarse en el otoño.

Contratos CRS-2

Esas futuras misiones de SpaceX CRS utilizarán una versión de la nave espacial Crew Dragon modificada que SpaceX está desarrollando para el programa de tripulación comercial de la NASA. Esa versión carece de los propulsores SuperDraco en el sistema de aborto de lanzamiento de Crew Dragon y tiene un sistema de soporte vital más pequeño.

La nave espacial tendrá aproximadamente un 20% más de volumen que el Dragon de carga actual.

El nuevo Dragon, Dragon 2, también estará diseñado para una mayor reutilización. Mientras que la nave espacial que vuela la misión CRS-20 está haciendo su tercer vuelo, un hito que otras dos naves espaciales de Dragon han alcanzado, la versión Dragon 2 de carga está diseñada para cinco vuelos.

La primera versión de la nave de carga Dragon debuto en 2010 en un vuelo de prueba. En 2012 completo su primer vuelo de prueba a la Estación Espacial. En 2017, SpaceX comenzó a utilizar una versión mejorada de Dragon con el fin de reutilizar la nave.

Aterrizaje

El cohete Falcon 9 aterrizo intacto ocho minutos y medio después del despegue en Cabo Cañaveral.

Falcon 9 marcó otro nuevo hito para la empresa SpaceX, con el aterrizaje numero 50 desde que la empresa consiguiera su primer aterrizaje en 2015

SpaceX esperaba alcanzar ese hito en el lanzamiento anterior el 17 de febrero, con un lote de 60 satélites Starlink. Sin embargo, el cohete no consiguió aterrizar en la nave marítima no tripulada en el Atlántico, y termino en el océano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.