SpaceX. Turistas a la Estación Espacial Internacional

SpaceX firma un contrato con Axiom Space para transportar a un astronauta privado y tres turistas a la Estación Espacial Internacional.

Axiom Space

Empresa con sede en Houston, planea desarrollar un puesto de avanzada comercial en el espacio. Ayer jueves anuncio que firmó un contrato con SpaceX para transportar a un astronauta profesional y tres pasajeros que pagaran el viaje, a la Estación Espacial Internacional el próximo año. La misión privada será la primera completamente privada con humanos a la órbita de la Tierra.

Turistas en la Estación Espacial Internacional

Los miembros de la tripulación privada pasarán al menos ocho días en la plataforma de investigación en órbita. Esta experiencia les permitirá disfrutar de microgravedad y vistas de la Tierra que solo se pueden apreciar plenamente en la estación.

Axiom dijo el jueves que firmó un contrato con SpaceX para transportar a un comandante “entrenado profesionalmente” por Axiom y tres turistas privados a la estación espacial en una nave espacial Crew Dragon. La misión podría despegar tan pronto como la segunda mitad de 2021.

“Este vuelo histórico representará un momento decisivo en la marcha hacia el acceso universal y de rutina al espacio. Esta será solo la primera de muchas misiones a ISS en ser tripulada y administrada completamente por Axiom Space, la primera para una entidad comercial. La adquisición del transporte marca un progreso significativo hacia ese objetivo, y nos complace trabajar con SpaceX en este esfuerzo”

Michael Suffredini, CEO de Axiom

La empresa planea ofrecer vuelos adicionales a la Estación Espacial Internacional para astronautas profesionales y privados a través de un Acuerdo de la Ley Espacial con la NASA. El acuerdo busca que Axiom y otras compañías desarrollen un mercado comercial para vuelos espaciales humanos en órbita terrestre baja después de la jubilación de la estación espacial. Con esta iniciativa, se iniciaría una nueva etapa marcada por los turistas que viajen a la Estación Espacial Internacional.

Las oportunidades de vuelos privados de astronautas organizadas por Axiom podrían lanzarse con una frecuencia de hasta dos veces al año.

Crew Dragon

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken volarán en el Crew Dragon a la estación espacial en el vuelo de prueba definitivo de SpaceX en las próximas semanas. Si el vuelo de prueba va bien, Crew Dragon estará certificado para vuelos regulares de rotación de tripulación al complejo orbital que duren hasta siete meses.

La nave espacial Crew Dragon está diseñada para acomodar hasta cuatro personas en el lanzamiento y el aterrizaje. En las misiones con tripulación, la cápsula despegará sobre un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy.

“Desde 2012, SpaceX ha estado entregando carga a la Estación Espacial Internacional en asociación con la NASA y más adelante este año, volaremos astronautas de la NASA por primera vez. Ahora, gracias a Axiom y su apoyo de la NASA, las misiones con tripulación privada tendrán un acceso sin precedentes a la estación espacial, lo que fomentará la comercialización del espacio y ayudará a marcar el comienzo de una nueva era de exploración humana”.

Gwynne Shotwell, presidente y jefe de operaciones de SpaceX

Turismo espacial

El mes pasado, la compañía de turismo espacial Space Adventures anunció un acuerdo con SpaceX para volar pasajeros que pagan en una nave espacial Crew Dragon sin tener que ir a la estación espacial. En cambio, el Dragón de la tripulación volará solo en la órbita de la Tierra, alcanzando altitudes cientos de millas por encima de la estación espacial para proporcionar a los pasajeros una vista más amplia de la Tierra.

No se han anunciado los pasajeros para la misión Space Adventures o el vuelo administrado por Axiom, pero los posibles clientes podrían incluir aventureros adinerados, cineastas, investigadores y astronautas de naciones con programas espaciales nacientes.

Segmento Axiom para turistas

La NASA está negociando con Axiom un contrato de precio fijo para proporcionar al menos un módulo comercial en la Estación Espacial Internacional. Pero Axiom tiene objetivos más ambiciosos.

Axium modulo

Axiom dice que planea construir y lanzar varios módulos para formar el “Segmento Axiom” de la Estación Espacial Internacional.

Los elementos financiados con fondos privados planeados por Axiom incluyen:

  • un módulo de nodo
  • una instalación de investigación y fabricación orbital
  • un hábitat para la tripulación
  • un “observatorio de la Tierra con ventanas grandes”, similar en apariencia al módulo de cúpula de la Estación Espacial Internacional.

En paralelo con el desarrollo de una estación espacial comercial, Axiom lanzará una serie de “misiones precursoras” a la ISS con astronautas privados.

Si bien su asociación inicial con la NASA se centra en conectar un módulo y volar astronautas privados a la Estación Espacial Internacional, Axiom planea separar sus módulos comerciales cuando la ISS llegue a su fecha de retiro, formando una estación orbital comercial independiente y de vuelo libre. Antes de que se desmantele la Estación Espacial Internacional y se separe el Segmento Axiom, la empresa tiene como objetivo lanzar una plataforma de energía solar para proporcionar a los módulos comerciales la electricidad y la refrigeración que anteriormente proporcionaba la ISS.

El gobierno de EE. UU. Está en el proceso de aprobar una extensión del apoyo de la NASA para la Estación Espacial Internacional hasta 2028 o 2030. Para ese momento, los gerentes de la NASA esperan que operadores comerciales como Axiom puedan hacerse cargo de la administración de una estación espacial de reemplazo en la órbita terrestre baja.

A %d blogueros les gusta esto: