Perseverance. El rover de la misión Mars 2020 tiene nombre

La NASA hace oficial el ganador del concurso “Dale nombre al rover”, un estudiante de séptimo curso que eligió nombrar al rover de la misión Mars 2020 como Perseverance, Perseverancia en español.

Alexander Mather es el ganador del concurso creado por la NASA para fomentar a los niños y niñas de Estados Unidos a participar en las futuras misiones de la NASA.

Reportábamos el pasado enero sobre el concurso de la NASA para elegir el nombre y donde en la fase final cualquiera podía votar por su nombre favorito de los elegidos por el jurado.

“Esta fue una oportunidad para ayudar a la agencia que puso a los humanos en la Luna y pronto lo volverá a hacer. Este rover de Marte ayudará a allanar el camino para la presencia humana allí y quería intentar ayudar de cualquier manera que pudiera . Rechazar el desafío no era una opción”

Alexander Mather, ganador del concurso “Name the rover”

Perseverance

El rover Perseverance se une a la lista de los robots que han sido nombrados por estudiantes de colegio. En 1997 un alumno decidió el nombre de Spirit y Opportunity que aterrizaron en Marte en 2004. Curiosity también fue elegido por estudiantes, y llego al planeta rojo en 2012.

Mars 2020

Mars 2020 es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Con el objetivo de aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024, la NASA establecerá una presencia humana sostenida en la Luna y sus alrededores para 2028 a través del programa Artemis de la NASA.

A %d blogueros les gusta esto: