Elon Musk. Starship SN2 estará listo en pocos días

Después de la explosión del cohete SN01 el pasado fin de semana, Elon Musk, fundador y Director de ingeniería de SpaceX ha afirmado que el siguiente modelo Starship SN2 estará listo para las pruebas en pocos días.

SpaceX ha hecho caso omiso de la catastrófica implosión de su primer prototipo de nave espacial SN01 y ha comenzado a apilar secciones de la próxima nave SN2.

A pesar del aparente fracaso, parece que SpaceX no tendrá que esperar mucho tiempo para continuar con su campaña de prueba de nave espacial Starship. Con la experiencia obtenida de la construcción de las naves espaciales Mk1 y SN1, SpaceX ahora está produciendo piezas para futuros prototipos de Starship SNxx.

El predecesor de Starship SN1 está potencialmente a solo unos días de ser apilado en una sección de tanque terminada. Lo que insinúa la velocidad casi insondable de que SpaceX es capaz de construir vehículos a gran escala incluso en los primeros días del programa.

Starship SN2

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Estamos quitando el SN2 al mínimo para probar el disco de empuje para soldar la cúpula bajo presión, primero con agua, luego en cryo. Con suerte, listo para probar en unos días”

Elon Musk, Twitter.

Starship SN2

Elon Musk rápidamente dio a entender que el fracaso de la nave espacial se originó alrededor de su estructura de empuje, y señaló además que la nave espacial SN2, ya en la mitad de la producción, sería “desnudada” para probar el disco de empuje.

En esencia, parece que Starship SN2 se convertirá en el tercer tanque de prueba intencional de SpaceX, siguiendo los pasos de dos pequeños tanques Starship construidos y presurizados para verificar la calidad de la fabricación de Starship.

El diseño de la estructura de empuje de Starship SN2 ya parece ser una desviación de la iteración aparentemente fallida de SN1. Dado que SN2 se completó parcialmente antes de que Starship SN1 fallara durante las pruebas, es posible que SpaceX intente reforzar la estructura de empuje.

Independientemente de lo que le ocurra a Starship SN2, el hecho de que SpaceX aparentemente esté construyendo secciones de tanques Starship a gran escala, desde materias primas hasta la plataforma de lanzamiento en cuestión de unas pocos días es increíblemente alentador para el desarrollo de cohetes de próxima generación programa.

A %d blogueros les gusta esto: