Starship SN1 revienta en las pruebas

El prototipo de la nave espacial de SpaceX, Starship SN1, revienta de forma inesperada durante la prueba de llenado de los tanques de combustible.

Reportábamos el pasado miércoles que la nave Starship SN1 estaba lista para la prueba definitiva de fuego estático de los motores Raptor.

Sin embargo, la nave Starship SN1 revienta durante el llenado de los tanques de combustible en la instalaciones de SpaceX en Boca Chica. El tanque estaba siendo llenado con nitrógeno líquido cuando la nave exploto quedando totalmente destruida como se puede ver en el siguiente vídeo.

Las imágenes del día siguiente muestras como la gigantesca nave espacial ha terminado completamente inutilizada.

Starship SN1

El prototipo SN1 es el segundo vehículo espacial construido en Boca Chica, después del fallo en la prueba de presurización del model Mk1.

A diferencia de la construcción Mk1, donde SpaceX comenzó a apilar el vehículo desde el comienzo de la producción, los equipos están adoptando un enfoque más pragmático con SN1.

La nave SN1 estaba siendo construida para hacer pruebas de vuelo de hasta 20 kilómetros de altitud. Debido al accidente inesperado, SpaceX tendrá que esperar a que este listo el modelo SN2 para realizar las pruebas.

Por el momento SpaceX no ha realizado ningún comunicado sobre el incidente. La nave Starship esta en los planes de Elon Musk para llegar a Marte y colonizar el planeta en la próxima década.

A %d blogueros les gusta esto: