Coronavirus. Niveles de contaminación en Wuhan en mínimos históricos

Los satélites de contaminación de la NASA y la ESA reportan los niveles más bajos de la historia en la ciudad de Wuhan, principal foco de brote coronavirus COVID19.

La imagen muestra distintos momentos del año, del 1 al 20 de enero antes de las celebraciones del año nuevo. Posteriormente del 28 de enero al 9 de Febrero durante las celebraciones. Y por ultimo del 10 al 25 de Febrero, después del evento festival. En la parte de abajo y como comparación, se muestran los valores registrados en la misma época el pasado 2019.

La disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno es muy significativa, y muestra como los actos del ser humano son los causantes de la contaminación en el planeta.

Dióxido de carbono es un gas nocivo emitido por vehículos automotores, instalaciones industriales y plantas de energía.

La gran disminución de los niveles de contaminación en la zona de Wuhan esta relacionada con la cuarentena expuesta en la zona por el coronavirus.

China Coronavirus contaminación

También se puede apreciar una gran disminución en todo el país debido cierre temporal de muchas fabricas en la zona y por lo tanto a la caída de la producción en el país por las cuarentenas y el teletrabajo. Lo cual ha llevado a la mayor caída del indice de manufacturación reportado hace unos días, en mínimos históricos.

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”

Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

China había observado una disminución en los niveles de dióxido de nitrógeno durante la recesión económica en 2008, pero la disminución fue más gradual.

A %d blogueros les gusta esto: