lunachange4

China muestra los secretos de la cara oculta de la Luna

El robot de la mision China en la cara oculta de la Luna desvela de que esta formado el interior de la Luna.

Con un nivel de detalle sin precedentes, el robot chino ha permitido localizar los escombros del impacto de un asteroide en la Luna hace 3200 millones de años.

Mision Chang’e 4 a la cara oculta de la Luna

En enero de 2019 reportábamos que la misión China aterrizaba con éxito en la cara oculta de la Luna.

Esta cara Lunar, invisible desde la Tierra, difiere en ciertos aspectos con la cara visible. La cara visible contiene llanos de basalto y pocos cráteres. Sin embargo, la cara oculta esta llena de cráteres y su composición aun es desconocida.

China se convirtió en el primer país en aterrizar con éxito en la cara no visible de la Luna, una zona llena de cráteres inexplorados por la dificultad comunicarse con la Tierra. Para solventar el problema de las comunicaciones, China puso en órbita en 2018 un satélite «puente» para enviar las comunicaciones desde la sonda a la Tierra.

Arquitectura de la mision chang´e 4. – Fuente : ISSE

El robot Yutu-2, imagen de portada, recorrió una pequeña zona del cráter Aitken y encontró restos de un antiguo océano de lava.

Formación de la Luna

Hace 4500 millones de años un planeta de un tamaño similar a Marte , Theia, colisiono con la Tierra. Como consecuencia, un fragmento de la Tierra se fundió con los retos de Theia y formó la Luna. Durante el periodo de formación, la Luna estuvo cubierta por un océano de roca fundida, lava, el cual el robot Yutu-2 esta analizando.

Fuente : NASA, elpais

China pretende mandar un robot similar de exploración a Marte este año.

China planea una quinta misión robótica para extraer rocas y enviarlas a la Tierra para su análisis. Con los resultados obtenidos podemos estar en los inicios de la carrera por la minera espacial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.