Starship SN1. Ensamblada la nave que llevará humanos a Marte

La nave espacial Starship SN1 que será la encargada de llevar humanos a Marte esta lista para la próxima prueba estática de fuego.

SpaceX ha anunciado que el prototipo Starship SN1 esta listo para la prueba de fuego estático de los motores Raptor. El pasado Noviembre reportábamos como el prototipo MK.1 volaba por los aires durante una prueba.

Starship SN1

El prototipo SN1 es el segundo vehículo espacial construido en Boca Chica, después del fallo en la prueba de presurización del model Mk1.

A diferencia de la construcción Mk1, donde SpaceX comenzó a apilar el vehículo desde el comienzo de la producción, los equipos están adoptando un enfoque más pragmático con SN1.

Starship SN1
Starship SN1

En cambio, el vehículo se ensambla en trozos más pequeños que luego se sueldan juntos durante el ensamblaje final.

SpaceX recientemente apiló dos de los trozos para completar la mayoría de la sección de tanques de SN1. Debido a que las secciones se completaron principalmente antes del apilamiento, el ensamblaje final de SN1 debería ocurrir mucho más rápido que Mk1. SpaceX debería tener todo el vehículo apilado y trasladado a la plataforma a finales de esta semana.

Sin embargo se pronostica un clima desfavorable para los próximos días, lo que podría generar demoras en las pruebas.

SN1 & MK1

Un punto principal de mejora para el vehículo de prueba SN1 ha sido la calidad de las placas de acero, que conforman la estructura primaria del cohete. Una comparación lado a lado de las placas SN1 junto a los Mk1 muestra muchas menos soldaduras en las placas más nuevas.

Nk1SN1
A la izquierda Nk1 después de la prueba. Derecha SN1

Durante las últimas semanas, SpaceX ha construido y probado varias secciones de tanques prototipo basadas en las técnicas de producción mejoradas. Los equipos han hecho un gran progreso , con la prueba más reciente manejando con éxito 8.5 bares a temperaturas criogénicas.

Si bien SN1 sigue siendo el enfoque a corto plazo de la compañía, SpaceX también se está preparando rápidamente para el futuro de la producción de Starship. Nave con la que espera colonizar Marte.

SpaceX está preparando otras instalaciones en todo el país para que la producción aumente a un ritmo frenético.

2 Respuestas a “Starship SN1. Ensamblada la nave que llevará humanos a Marte”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.