Soyuz pone en órbita un satélite de comunicaciones ruso

El cohete ruso Soyuz-2.1a pone en órbita un satélite de comunicaciones militar Ruso después de un mes de retraso.

El cohete Soyuz-2.1a despegó desde el norte de Rusia a las 9:24 GMT+1 del jueves con un satélite de comunicaciones militar Meridian M. El lanzamiento se produce después de un mes de retraso.

En los primeros cinco minutos de la misión, el propulsor Soyuz dejó caer sus cuatro propulsores de primera etapa, segunda etapa central y cubierta de carga útil.

La tercera etapa Soyuz se encendió para colocar la etapa superior Fregat de la misión y la nave espacial Meridian M en una trayectoria suborbital.

La etapa superior de Fregat desplegó el satélite Meridian M en su órbita objetivo. Posteriormente, los equipos terrestres de las Fuerzas Aeroespaciales rusas tomaron el control de la nueva nave espacial.

El lanzamiento se retrasó desde el 24 de enero debido a un problema eléctrico detectado en la tercera etapa del cohete Soyuz. Los equipos rusos eligieron reemplazar la tercera etapa con una nueva unidad, retrasando la fecha de lanzamiento en casi un mes.

Meridian

La nave espacial Meridian es fabricada por ISS Reshetnev, un contratista espacial ruso, como reemplazo de una generación anterior de satélites de comunicaciones de Molniya. El contratista ruso dice que los satélites Meridian pueden operar durante al menos siete años en el espacio.

Meridian

Gracias a sus órbitas elípticas, los satélites Meridian pueden unir fuerzas terrestres rusas, aviones, barcos y centros de comando en el Ártico, Siberia y el Mar del Norte. Dando alcance de una cobertura de comunicaciones estable a través de satélites geoestacionarios sobre el ecuador.

Con la misión del jueves, Rusia lanzó nueve satélites de comunicaciones Meridian desde 2006. Reemplazando la familia Molniya de plataformas de transmisión de datos. Uno de los satélites Meridian se perdió en una falla en el lanzamiento de Soyuz en 2011, y otro fue liberado en una órbita fuera del objetivo en 2009.

A %d blogueros les gusta esto: