China. Lanza satélites de “tecnología experimental”

El cohete Long March 2D llevó cuatro satélites de “tecnología experimental” China a la órbita el miércoles. El cohete partió desde el centro espacial Xichang en el suroeste de China, según los medios estatales del país.

Long March 2D despegó de la base espacial Xichang al suroeste de China, a las 22:07 GMT+1 del pasado miércoles.

Pocos detalles sobre los satélites fueron revelados por los medios de comunicación propiedad del gobierno chino. La agencia de noticias Xinhua del país dijo que los satélites se utilizarán principalmente para probar la nueva tecnología de observación de la Tierra.

Satélites de tecnología experimental china

Los cuatro satélites, designados XJS C, D, E y F, se separaron del cohete 2D Long March en su órbita planificada. Dos de los cuatro satélites fueron desarrollados por la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, una división de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, propiedad del gobierno.

Las otras dos naves espaciales fueron desarrolladas por el Instituto de Tecnología de Harbin y el DFH Satellite Co. Ltd.

El lanzamiento de los satélites XJS marcó el primer vuelo de un cohete 2D Long March desde el centro espacial Xichang. Xichang anteriormente recibió vuelos de la variante de cohete Long March 2C, junto con lanzamientos de la familia de cohetes Long March 3.

Las misiones de cohetes 2D de anteriores han despegado de los puertos espaciales chinos en Jiuquan y Taiyuan.

La misión del miércoles fue el cuarto lanzamiento orbital chino de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: