TuristasEspaciales

SpaceX volará turistas al espacio

SpaceX y Space Adventures acaban de anunciar un acuerdo para enviar turistas espaciales en la nave espacial CrewDragon.

Space Adventures Inc. ha firmado un acuerdo con SpaceX para volar a ciudadanos privados en la primera misión de tripulación de vuelo libre de la nave CrewDragon.

Turistas espaciales

Cuatro personas tendrán la oportunidad de romper el récord mundial de altitud para vuelos espaciales de cuidadnos privados. Y también ver el planeta Tierra como nadie lo ha hecho desde el programa Géminis.

CrewDragon

Puesto que esta misión será la primera experiencia de turismo espacial orbital provista completamente con tecnología estadounidense. Ciudadanos privados volarán a bordo de la nave espacial CrewDragon totalmente autónoma de SpaceX lanzada por el cohete Falcon 9. La misma nave espacial y vehículo de lanzamiento que SpaceX usará para transportar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

«Esta misión histórica forjará un camino para hacer posible los vuelos espaciales para todas las personas que sueñan con ella. Nos complace trabajar con el equipo de Space Adventures en la misión»

Gwynne Shotwell, presidente y directora de operaciones de SpaceX.

Después de los éxitos de SpaceX en las ultimas misiones de la nave Dragon a la Estación Espacial y de los últimos test de CrewDragon, Space Adventures busca usar la nave para vender sus billetes a sus clientes de vuelos espaciales. SpaceX anuncio hace unos días que enviara Astronautas a la Estación Espacial Internacional en las próximas semanas, ahora se une también en el negocio del turismo espacial.

Space Adventures

Especialmente relevante es que es la empresa que organizó los vuelos para los primeros exploradores espaciales privados del mundo. La empresa ofrece una variedad de programas disponibles hoy en día, incluidas misiones de vuelos espaciales a la Estación Espacial Internacional, alrededor de la Luna, misiones orbitales récord y varios programas de capacitación y calificación de vuelos espaciales. Los clientes de vuelos espaciales orbitales de la compañía incluyen a Dennis Tito, Mark Shuttleworth, Greg Olsen, Anousheh Ansari, Charles Simonyi, Richard Garriott y Guy Laliberté.

“La creación de oportunidades únicas y anteriormente imposibles para que los ciudadanos privados experimenten el espacio es la razón por la cual existe Space Adventures. Desde 2001-2009, nuestros clientes hicieron historia al volar más de 36 millones de millas en el espacio en ocho misiones separadas a la Estación Espacial Internacional. Desde su primera misión en 2010, ningún logro de ingeniería ha impresionado constantemente a la industria más que el sistema reutilizable Dragon / Falcon 9. En honor a nuestras historias combinadas, esta misión del Dragón será una experiencia especial y una oportunidad única en la vida. Capaz de alcanzar el doble de altitud que cualquier misión anterior de astronauta civil o visitante de la estación espacial «

Eric Anderson, presidente de Space Adventures.

Según el vídeo publicado por la compañía, los vuelos podrán durar hasta cinco días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.