CygnusAtracaISS

Cygnus llega a la Estación Espacial

La nave espacial de carga Cygnus llega a la Estación Espacial Internacional despues de dos días y medio de viaje.

El domingo 16 de Febrero reportábamos el lanzamiento del cohete Antares en la misión NG-13 de la NASA y Northrop Grumman. El cohete Antares envió la nave Cygnus al espacio para que posteriormente continuará su viaje de dos días hasta la Estación Espacial Internacional.

Cygnus llega a la Estación

Hoy martes, el astronauta Drew Morgan, que trabajaba en una estación de control a bordo de la estación espacial, usó el brazo robótico construido en Canadá del puesto avanzado de investigación para capturar la nave espacial Cygnus a las 4:05 EST, 10:05 GMT+1.

A continuación, los equipos de tierra tomaron el control del brazo del robot para atracar la nave espacial Cygnus al módulo Unity de la estación. Donde está programado permanecer conectado hasta el 11 de mayo. Entonces la nave se separará de la Estación.

ISS Cygnus

El carguero realizará un experimento de combustión de llamas en órbita antes de volver a entrar en la atmósfera, eliminando la basura de la estación espacial.

Carga útil Cygnus

Uno de los elementos guardados en el interior es una nueva antena de comunicaciones desarrollada por la Agencia Espacial Europea que se instalará en una caminata espacial a finales de este año, fuera del módulo del laboratorio europeo Columbus de la estación.

La nueva antena transmitirá y recibirá datos en la banda Ka, lo que permite velocidades de transferencia de datos tan rápidas de 50 megabits por segundo para un enlace descendente y 2 megabits por segundo para el enlace ascendente, según la ESA.

Entre las cargas útiles en el Cygnus se encuentran los experimentos científicos para estudiar los efectos de la microgravedad en los bacteriófagos. Estos son virus que atacan a las bacterias, así como la investigación sobre el crecimiento de las células óseas.

También la nave espacial lleva el primer microscopio electrónico de barrido para usar en el espacio, llamado Mochii. Desarrollado por la compañía Voxa, con sede en Seattle, con el objetivo de apoyar la investigación de la estación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.