Rover Mars 2020

El rover Mars 2020 llega al puerto Kennedy

El rover de la misión Mars 2020 que viajará a Marte el próximo Julio ha llegado al puerto espacial Kennedy en Florida.

Dos aviones de carga de la Fuerza Aérea de los EE. UU. entregaron el rover Mars 2020, la etapa de crucero, el módulo de descenso y el Helicóptero Mars al Centro Espacial Kennedy en Florida.

En los próximos días se realizará el ensamblaje final, el abastecimiento de combustible y el montaje sobre un cohete ULA Atlas 5 en preparación para el despegue en Julio.

Llegada del rover

El avión de transporte militar aterrizó el miércoles en la Instalación de aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy con hardware para la misión Mars 2020 de 2600 millones de dólares.

El rover y otros componentes de hardware de vuelo se almacenaron dentro de contenedores con control climático durante el viaje a campo través de 3700 kilómetros.

Rover Mars2020 llega a Florida

Los ingenieros y técnicos construyeron el rover y su hardware de soporte dentro de una bahía alta en JPL durante los últimos dos años. Culminando un programa de desarrollo que comenzó con el anuncio de la misión Mars 2020 en 2012.

«Nuestro rover ha dejado el único hogar que ha conocido. La familia 2020 aquí en JPL está un poco triste al ver que se va, pero estamos aún más orgullosos de saber que la próxima vez que nuestro rover salga a los cielos, se dirigirá a Marte».

John McNamee, gerente del proyecto Mars 2020 de la NASA

Dentro de la sala limpia de PHSF en el Centro Espacial Kennedy, los equipos de tierra probarán el hardware de la misión. Con el objetivo de garantizar que todos los sistemas se mantengan saludables después del vuelo de California a Florida.

Lanzamiento Rover Mars 2020

La ventana de lanzamiento de la misión Mars 2020 se abre el 17 de julio y se cierra el 5 de agosto. Periodo en el que la Tierra y Marte están en las posiciones adecuadas en el sistema solar para permitir un viaje interplanetario directo.

El rover Mars 2020 recibirá un nombre oficial antes de su lanzamiento en julio. Como reportábamos en Enero, la NASA invitó a los estudiantes estadounidenses el año pasado a enviar ensayos con sus ideas para un nombre para el rover. La agencia espacial reveló candidatos para el nombre de la misión el mes pasado, y los funcionarios anunciarán la selección final del nombre en marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.