Astronautas de la CrewDragon

SpaceX. CrewDragon lista para enviar Astronautas

SpaceX realiza las ultimas pruebas con astronautas para la primera misión tripulada de CrewDragon en Marzo-Abril.

CrewDragon esta preparada para convertirse en la primera nave espacial comercial en lanzar astronautas de la NASA. En los últimos días, SpaceX ha revelado que su nave espacial esta realizando las pruebas finales de fábrica, lo que significa que podría ser solo cuestión de días antes de que se envíe a Florida.

CrewDragon Astronautas

En Marzo de 2019 SpaceX envió por primera vez al espacio la nave espacial CrewDragon con un peluche como piloto. La nave atraco en la Estación Espacial Internacional con éxito y unos días después regreso a la Tierra. La prueba fue un éxito total, acercando a SpaceX a la posibilidad e realizar la primera misión tripulada a finales de 2019.

CrewDragon Lista para Astronautas

Sin embargo, pruebas posteriores como la prueba de aborto realizada semanas después fracaso, explotando la nave en su intento. También pruebas de descenso con paracaídas fracasaron obligando a crear un diseño más innovador de paracaídas.

Mientras el principal competidor de SpaceX, Boeing, fracasaba estrepitosamente con sus pruebas de la nave Starliner, los ingenieros de SpaceX tenían tiempo de sobra para analizar los fallos de su nave y repararlos sin sentir la presión de que sus competidores les ganaban terreno.

Por otro lado, tanto Boeing como SpaceX firmaron contratos con la NASA con el objetivo de enviar humanos antes de Marzo de 2020, que es cuando finaliza el contrato con Roscosmos, la agencia rusa, para enviar astronautas de la NASA al espacio. Seguramente la NASA se vea obligada a ampliar el contrato un año más, debido a que quizás, solo SpaceX este lista para tal hazaña.

Equipo trabajando en CrewDragon

A mediado de enero de este año, SpaceX realizo la prueba definitiva de la nave espacial, una prueba de aborto que termino con la explosión del cohete Falcon 9, como estaba previsto. La nave CrewDragon aborto con éxito y aterrizo sin ningún problema. Tras el éxito de la misión, la fecha puesta por SpaceX para enviar humanos al espacio sería en Marzo. Aunque la NASA quiere posponerla a Abril con el objetivo de entrenar a los astronautas a vivir en la estación. El objetivo principal de la misión es un viaje de ida y vuelta en unos días. Aunque la NASA busca que sea un misión completa a la Estación Espacial

Menos de un mes después de la ultima prueba, la tercera nave espacial Crew Dragon terminada de SpaceX está casi lista para dirigirse a Florida para comenzar a prepararse para el histórico lanzamiento de lanzamiento de astronautas de la compañía en las próximas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.