Señalderadio

Vida extraterrestre. Señal de radio desde otra galaxia

Cada 16 días, se repite el mismo patrón, la misma señal de radio desde otra galaxia. ¿Podría ser una señal de vida extraterrestre?



Un grupo de astrónomos ha descubierto una potente señal de radio denominada FRB de otra galaxia. Un hecho insólito ya que la señal se repite cada 16 días siguiendo el mismo patrón.

Señal de radio desde otra galaxia

Es la primera vez que se encuentra una señal FRB que repita el mismo patrón, durante cuatro días escupe una ráfaga cada hora, después silencio durante 12 días, y vuelta a empezar el proceso que dura exactamente 16.35 días.

La señal denominada FRB 180916.J0158+65 publicada en la revista Science Alert, fue descubierta por un grupo de astrónomos de la Universidad de Cornwell en colaboración con CHIME. (Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad del Hidrógeno).

Los FRB fueron vistos por primera vez en 2007 y es uno de los misterios más intrigantes de la astrofísica. Los astrónomos no saben que los causa. Sin embargo la mayoría aparecen una vez y nunca más se vuelven a detectar.

Según los amantes de la ufología, estos fenómenos podrían ser señales de otras civilizaciones que usan para comunicarse con sus naves en las galaxias.

También reportábamos el pasado Diciembre sobre un objeto procedente de otro sistema solar que el telescopio Hubble detecto y que ha dado lugar a varias teorías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.