Ilustración satélite PACE

SpaceX gana el contrato de la NASA para PACE

La NASA otorgó un contrato a SpaceX para el lanzamiento de un satelite de investigacion ambiental de la NASA, PACE, a bordo de un cohete Falcon 9.



La misión de ciencias de la Tierra ha evitado la cancelación varias veces. Como consecuencia, el satélite será enviado al espacio desde Cabo Cañaveral a finales de 2022. La nave recopilara datos sobre ecosistemas oceánicos y nubes, una misión que la administración Trump deseaba cancelar.

PACE

La nave espacial Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem, PACE, de 1.700 kilogramos operará en una órbita sincrónica al sol a una altitud de 676 kilómetros. La nave espacial llevará el Ocean Color Imager, operando desde ultravioleta a infrarrojo de onda corta que permitirá estudios de fitoplancton en el océano. También, dos polarímetros para estudiar las propiedades de las nubes y el océano.

«La misión PACE representa la próxima gran inversión de la nación en comprender y proteger nuestro planeta»,

NASA

Sin embargo, las últimas tres propuestas de presupuesto de la NASA, para los tres pasados años fiscales, buscaron cancelar PACE como una medida de ahorro de costos. En los tres años, el Congreso restauró los fondos para la misión, incluida la misión de $ 131 para la misión en el proyecto de ley de gastos del año fiscal 2020 promulgado en diciembre.

La misión PACE tiene un límite de costos de 805 millones de dólares.

SpaceX y la NASA

En un comunicado, la agencia dijo que el contrato está valorado en 80 millones de dólares, cubriendo el lanzamiento y relacionados servicios. SpaceX comentó por separado que el lanzamiento utilizará un Falcon 9 probado en vuelo, uno en el que la primera etapa del cohete haya sido lanzado previamente una o más misiones.

Especialmente relevante es que SpaceX ha lanzado dos misiones científicas de la NASA hasta la fecha. El satélite de oceanografía Jason-3 y la nave espacial de astronomía TESS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.