Ilustración Segunda Etapa SpaceX

SpaceX. Reserva online low cost

SpaceX abre un canal de reserva online para enviar satélites pequeños a bajo coste, desde un millón de dólares.

La empresa californiana ha abierto un canal para que cualquier empresa, entidad, universidad, etc pueda reservar uno de sus cohetes Falcon 9 para poner en órbita satélites pequeños.

El coste es de 1 millón de dólares por 200 kilogramos, con un coste adicional de 5000 dólares por cada kilogramo extra.

Reducción de costes

La empresa de Elon Musk se propuso en sus inicios abaratar los lanzamientos al espacio de satélites al espacio. En varias entrevistas y eventos el fundador de la compañía ha repetido desde hace muchos años que podría bajar el coste hasta un 90%. Incluso ha mencionado que se debería bajar para hacer el espacio accesible para todos.

Aunque parecía imposible y así muchas agencias se lo hicieron saber durante años, incluida la NASA, la verdad es que desde hace 4 años el coste de un lanzamiento espacial mediante SpaceX cuesta casi un 70% menos que los de la NASA. Y desde que SpaceX reutiliza los cohetes, los costes de cada misión han seguido cayendo. De esta manera, la NASA ha decidido en muchas misiones contratar a SpaceX para enviar sus misiones al espacio.

Conguracion de la Carga
Configuración de la carga, reserva el puerto 15 o 24. Fuente : SpaceX

SpaceX reserva online

Ahora SpaceX quiere utilizar hasta el ultimo rincón de sus cohetes durante las misiones. Para ello ha abierto un canal de reserva online en su pagina web, donde se puede contratar a SpaceX para enviar pequeños satélites al espacio a bajo coste.

Puedes hacer tu reserva online para enviar un satélites al espacio a través de este link.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.