Christina Koch. Regresa después de 328 días en el espacio

La nave espacial Soyuz MS-13 se separó de la estación espacial después de casi 201 días atracada en la Estación.

La nave partió de vuelta a la Tierra a las 0:50 EST con el comandante de Soyuz Alexander Skvortsov, el ingeniero de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano y la astronauta de la NASA Christina Koch.

Astronautas preparados para partir en la nave Soyuz. Fuente : NASA

Skvortsov y Parmitano, comandante de la tripulación de la estación Expedición 61, han estado en órbita desde el 20 de julio, cuando se lanzaron con el compañero de la NASA Andrew Morgan desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

El astronauta Luca Parmitano, ha sido el primer horneador de galletas enel espacio.

La nave aterrizo en Kazajistán a las 4:12 EST , 10:12 GMT+1

Christina Koch

La astronauta de la NASA Christina Koch, concluye una misión de 328 días viviendo y trabajando en la Estación Internacional Espacial. Su misión es el espacial individual más largo jamás realizado por una mujer.

Christina Koch
Salida de la nave Soyuz de Christina después de más de 300 días en el espacio. Fuente : NASA

Miembro de tres Expediciones, 59, 60 y 61 tiene el récord del segundo vuelo espacial más largo realizado por una astronauta estadounidense. Se posiciona también el séptimo lugar de la lista de viajares espaciales estadounidenses por tiempo total en el espacio.

Durante su misión participó en más de 210 investigaciones, ayudando a avanzar en los objetivos de la NASA para el programa Artemis de volver a la Luna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.