Enero. Las mejores imágenes del mes

Lanzamientos de cohetes, explosiones, pruebas, caminatas espaciales, etc. Estas son las imágenes que nos ha dejado el mes de Enero de 2020.

SpaceX

Durante el primer mes del año 2020, SpaceX ha ejecutado con éxito 3 misiones: Starlink 2, Starlink 3 y Starlink 4. Lanzando su famoso cohete Falcon 9, aterrizando e incluso recuperando una mitad del carenado del la segunda etapa. Durante las misiones ha puesto en órbita 180 satélites de su constelación de Internet para todos desde el espacio, más información aquí.

También, SpaceX probó con éxito la capsula CrewDragon, abriendo el camino a enviar humanos al espacio en los próximos meses. Durante la prueba el cohete Falcon 9 termino explotando en el aire, más información.

Telescopios espaciales

El mes de enero nos ha dejado la triste noticia de la retirada del servicio del telescopio Spitzer. Después de más de 16 años de investigación en el espacio, la NASA decidió poner el telescopio en hibernacion y desmantelar el equipo de trabajo debido a los problemas en funcionamiento. más información.

Mientras tanto, el cazaplanetas TESS envía datos sobre una planeta de caracterizaras similares a la Tierra, articulo aquí, y otro planeta con similitudes a Tatooine de Star Wars.

Misiones Espaciales

Son varias las empresas que han realizado su primera misión de este 2020 durante el mes de enero. Arianespace pusó en órbita satélites de comunicaciones, más información. RocketLab envió satélites espía para el gobierno de Estados Unidos, articulo aquí. La agencia espacial China continua expandiendo su cobertura de satélites de 5G, más información. Mientras tanto la empresa FireFly probo uno de sus cohetes, terminando en llamas.

Marte

En cuanto al planeta rojo, el rover que irá en la misión Mars 2020 a la superficie del planeta en los próximos meses, busca nombre. La NASA ha seleccionado el listado final de nombres para la votación publica online, articulo aquí. Por otro lado, Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX ha compartido su plan para enviar un millón de personas a Marte, más información.

Otros

Han sido varias las caminatas espaciales en la Estación Internacional Espacial para reparar el detector de rayos cósmicos.
Los Estados Unidos han creado las Fuerzas Espaciales, militarizando el espacio.
El millonario japones que irá a la Luna en un cohete de SpaceX busca esposa para que le acompañe.

El telescopio espacial Hubble ha compartido fotos de nuevas galaxias y la NASA imágenes desde la Estación Espacial Internacional de la superficie de la Antártida derritiéndose

A %d blogueros les gusta esto: