Elon Musk. Plan para enviar 1 millón de personas a Marte

El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, tiene grandes planes para Marte y hace unos días comento su plan para enviar 1 millón de personas a Marte.

Elon Musk, que imagina un futuro donde los humanos habitan más de un planeta, describió en Twitter un plan para construir una ciudad en Marte y llenarla en 2050 con 1 millón de personas.

Plan 1 millón de personas a Marte

Actualmente SpaceX utiliza cohetes Falcon 9 para poner en órbita satélites en el espacio. También para enviar cargamento a la Estación Espacial. Sin embargo el futuro de SpaceX pasa por Starship.

El gigantesco cohete Starship de piel de acero inoxidable y de 118 metros de longitud se encuentra actualmente en desarrollo y podrá transportar hasta 100 viajeros. El pasado año, la prueba del primer prototipo salto por los aires, más información aquí.

Starship mk1 durante la noche en Boca Chica
Starship mk1 antes de la prueba. Fuente : SpaceX

Starship, que actualmente se encuentra en desarrollo para futuros viajes al espacio profundo, podrá transportar hasta 100 pasajeros más allá de la órbita terrestre baja. La forma de lograr ese objetivo es reduciendo el costo de los vuelos espaciales. Le gustaría que cualquiera que quiera ir a Marte pueda hacerlo.

«Debe ser de tal manera que cualquiera pueda ir si lo desea (a Marte), con préstamos bancarios disponibles para aquellos que no tienen dinero»

Elon Musk, CEO de SpaceX

Elon Musk comento en Twitter que quiere construir una flota de al menos 1000 naves espaciales y lanzar por lo menos tres cada día, todos los días.

«Se necesitan megatones por año para orbitar para que la vida se vuelva multiplanetaria»

Elon Musk, CEO de SpaceX

Hasta la fecha, la carga útil más pesada para aterrizar con éxito en Marte fue el rover Curiosity, que aterrizó en el planeta rojo en 2012. Ese rover pesaba 1 tonelada métrica. Se necesitarán cargas útiles mucho más pesadas para construir una ciudad en Marte. La NASA, SpaceX y otros en todo el mundo están trabajando actualmente en formas de aterrizar cargas útiles aún mayores.

Flota de Starship

Musk estima que se necesitaría una flota de 1000 naves espaciales, capaces de transportar 100 megatones de cosas a Marte, para construir un asentamiento permanente.

Esa flota podría transportar alrededor de 100 pasajeros cada uno, 100.000 personas por año.

Hay mucho trabajo por hacer para que la humanidad llegue a Marte. SpaceX está trabajando las 24 horas para construir su próximo prototipo de nave espacial Starship.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.