El cohete de la empresa FireFly en llamas

El cohete de la empresa FireFly en llamas durante la prueba de calificación del lanzador Alpha.

Firefly Aerospace confirmó que una anomalía en las pruebas del cohete termino en incendio en el centro de Texas el pasado miércoles por la noche. El incendio ocurrió durante el primer intento de una prueba de calificación a gran escala de una primera etapa para el pequeño lanzador de satélite Alpha de Firefly.

Según la empresa Firefly, el incendio no puso en peligro a ningún empleado o residente local cerca del sitio de prueba de la compañía en Briggs, Texas.

Firefly dijo en una declaración inicial el miércoles por la noche que el banco de pruebas y la primera etapa de Alpha estaban intactos después del incendio.

Firefly publico un vídeo ayer jueves que muestra el cohete de la empresa firefly en llamas.

Una imagen lanzada por Firefly del cohete en el banco de pruebas después del incendio, el cohete parecía no mostrar signos evidentes de daños.

Cohete Alpha de Firefly
Cohete Alhpa después del incendio. Fuente : FireFly Aoroespace

Antes de la prueba, Firefly escribió en twitter que los equipos estaban cargando oxígeno líquido en una versión de prueba del refuerzo Alpha de la compañía en preparación para la primera prueba de calificación de la primera etapa del cohete.

Después de que las autoridades locales respondieron a los informes de una “explosión” en las instalaciones de prueba en el centro de Texas. Ordenaron el cierre de carreteras en el área y la evacuación de los residentes cercanos. Firefly eliminó el tweet

Los funcionarios luego aclararon que no se produjo una explosión, una fuga de combustible provocó un pequeño incendio en el banco de pruebas.

FireFly

Firefly Aerospace se llamaba anteriormente Firefly Space Systems antes de entrar en bancarrota. La empresa renombrada surgió de los procedimientos de quiebra en 2017 bajo una nueva propiedad. Noosphere Ventures, una empresa con sede en Menlo Park, California, dirigida por el socio gerente Max Polyakov, ahora financia el programa de desarrollo de cohetes de Firefly. La empresa cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo.

Firefly se estaba preparando para la primera de una serie de pruebas a gran escala para verificar el diseño y la operación de la primera etapa. La primera etapa del lanzador Alpha de Firefly, que la compañía dijo anteriormente que podría estar lista para un primer vuelo esta primavera, está impulsada por cuatro motores Reaver construidos por Firefly que consumen queroseno y propulsores de oxígeno líquido.

La compañía dijo el 30 de diciembre que las pruebas de calificación de la primera etapa del lanzador Alpha habían comenzado. La primera etapa es la última pieza importante del lanzador privado desarrollado por Firefly para someterse a pruebas de calificación.

Cohete Alpha

El cohete Alpha es uno de los numerosos nuevos vehículos comerciales de lanzamiento de satélites pequeños en desarrollo, pero el lanzador Firefly está más cerca de su vuelo de debut que la mayoría de los demás en el segmento de mercado.

Firefly dice que el tamaño de su cohete, que puede transportar cargas más pesadas que el Electron de Rocket Lab o el LauncherOne de Virgin Orbit, lo diferencia de otros posibles proveedores de lanzamiento en el mercado de lanzamiento de smallsat.

El cohete Alpha de Firefly podrá transportar hasta 600 kilogramos de carga útil a una órbita de 500 kilómetros. Firefly espera vender un lanzamiento Alpha por 15 millones de dolares.

El cohete de lanzamiento Alpha completamente ensamblado tendrá una altura de 30 metros y medirá casi 2 metros de diámetro.

A %d blogueros les gusta esto: